THE SOLOIST

el-solista_3
 
Ando un poco apurada queriendo ver Sherlock Holmes..estoy muy anciosa y por esoo viendo de Robert Downey Jr. (el amor platonico de mi prima -_-") encontre esta pelicula de la cual no habia oído ni leído nada antes =/ Asi que la compre y me parecio muy buena..más que nada por la fantástica actuación de Jamie Foxx.. y Robert que tambien estuvo bien en su papel de buen samaritano.. fué alucinante la musicalización..al menos eso creo ya que soy admiradora de la música clásica..y ver como el personaje de Jamie sentía con todo su ser una y otra vez los temas de Bethoven me erizaba los pelos del brazo..esta pela es del género drama aunque tiene sus breves momentos cómicos..esta basada en hechos reales si no estoy equivocada..es una novela escrita por Steve López que fue el personaje de Robert Downey Jr. que con el paso de los minutos va cambiando paulatinamente su modo de ver las cosas gracias a ese "esquiofrenico" musico al que conoció en la calle... veanla, no se van a arrepentir ;)
 
SINOPSIS
El columnista Steve Lopez (Robert Downey Jr) ha llegado a un punto muerto. El periódico está en crisis, su matrimonio con otra periodista se ha roto, y no recuerda lo que tanto le apasionaba de su trabajo. Un buen día, mientras cruza el barrio de Skid Row, en Los Ángeles, ve a Nathaniel Ayers (Jamie Foxx), un misterioso y desaliñado personaje que toca un violín de dos cuerdas con toda su alma. Al principio, el periodista se acerca al indigente pensando que podría ser el tema para una columna en esta ciudad de millones de habitantes. Empieza a desvelar el misterio de por qué este brillante y a menudo abstraído músico callejero, antaño un prodigio musical destinado a la fama, acabó viviendo en túneles y portales, y una idea se apodera de él. Está persuadido de que puede cambiar la vida de Ayers y se embarca en una misión quijotesca para sacarle de la calle y devolverle al mundo de la música. Según lucha para conseguirlo, se da cuenta de que Ayers, gracias a su incansable pasión, su obstinado amor por la libertad y su valiente empeño en conectar y amar, le está cambiando a él.
 

FICHA TECNICA

Titulo Original: The Soloist
Titulo Español: El Solista
Director: Joe Wright
Guionista: Susannah Grant a partir de la novela de Steve Lopez
Productor: Gary Foster, Russ Krasnoff
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus Mcgarvey
Montaje: Paul Tothill
Reparto:
Jamie Foxx: Nathaniel Anthony Ayers
Robert Downey Jr.: Steve Lopez
Catherine Keener: Mary Weston
Tom Hollander: Graham Claydon
Lisa Gay Hamilton: Jennifer Ayers-Moore
Stephen Root: Curt Reynolds
Angela Featherstone: Justin Martin: Nathaniel (13-16 años)
Genero: Musical - Biopic - Drama
País: USA
Duración: 117 minutos
Año: 2009
Read more

MADEINUSA

30_madeinusa01
 
Madeinusa es una película peruana que fue escrita y dirijida por Claudia Llosa la misma joven que se gano un oso de oro con La Teta Asustada..esta película tambien gano premios pero no recuerdo cuales fueron.. Sinceramente me gusta su estilo y como estudiante creo que ella es un buen ejemplo como directora..es original y muy fresca al hacer historias con escenarios nacionales y que mantienen mucho la escencia de la cultura peruana. muy pokitos errores le encontre a la peli xP pero son detalles nada mas en general lo importante fue la historia..que apesar de ser algo densa..mantuvo un ritmo agradable..pero interesante..la recomiendo porque me llego bastante..y ademas me quede admirandolo mas al saber que una chica tan joven lo escribio y dirijió... Felicitaciones Claudia Llosa! muy buen trabajo...
SINOPSIS
Madeinusa es una niña de 14 años y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se distingue por su fervorosa religiosidad. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno año tras año Madeinusa, su hermana Chale y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo se verá cuestionado con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.
FICHA TECNICA
Guión y Dirección: Claudia Llosa
Productores: José María Morales (Wanda Visión), Antonio Chavarrías (Oberón Cinematográfica) y Claudia Llosa (Vela Films)
Directores de producción: Enid María Campos, Miguel Morales y Angels Masclans
Director de fotografía: Raúl Pérez Ureta
Director de Arte: Eduardo Camino Solís
Vestuario: Leslie Hinojosa Cortijo
Maquillaje: Marisol Ortega Pillman
Montaje: Ernest Blasi
Música: Selma Mutal
Actores:
Madeinusa: Magaly Solier
Salvador: Carlos de la Torre
Don Cayo: Juan Ubaldo Huamán
Chale: Yiliana Chong
Formato de filmación/exhibición: HD CineAlta / 35 mm.
Comienzo de rodaje: 15 de enero del 2005
Duración del rodaje: 6 semanas
Locación: Canray Chico, un pueblo de la cordillera blanca en Huaraz.
Read more

KNOW1NG

El fin del mundo, tema ya bastante gastado del cine de ciencia ficción.. vi esta película sin leer crítica alguna..solo el trailer y ya...Pues bien cuando se acabo pensé: el arbol de la vida? adan y eva? mmm =/ sinceramente el final de esta película no me gusto.. u.u En efectos especiales sin duda es una película muy bien realizada..muy visual..me llegaron bastante las imagenes porq fueron muy crudas algunas y el estomago me quedo hecho bolsa.. :S en si la base de la historia creo que es buena.. pero ya los guionistas la fundieron con su final.. de algo "bueno" a algo comercial..es una verdadera lastima...pero aún asi no deja de ser una película recomendable para el público en general.. mi calificación es de 3 y medio.
SINOPSIS
Un profesor descubre una cápsula del tiempo enterrada en el colegio de su hijo. Será entonces cuando compruebe que las predicciones halladas en dicha cápsula se cumplen al 100%, por lo que comenzará a pensar que al final de esa misma semana será el fin del mundo, y que además él y su hijo de algún modo están implicados en esta destrucción. En este punto, es donde comenzará la lucha de este profesor y padre para intentar cambiar un desolador futuro que parece escrito de antemano.
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Knowing
TITULO HISPANO: Presagio (Cuenta Regresiva)
GENERO: Ciencia Ficción
PAIS: Estados Unidos
DURACION: 115 Minutos
AÑO: 2009
DIRECTOR: Alex Proyas
GUION: Stiles White, Juliet Snowden, Stuart Hazeldine y Ryne Douglas Pearson
INTERPRETES:
Adrienne Pickering,
Chandler Canterbury,
Nicolas Cage,
Rose Byrne
PRODUCTOR: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y Aaron Kaplan
MUSICA: Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA: Simon Duggan
Read more
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...