EL NIÑO PEZ


JÁ! siguiendo con películas lesbicas.. xD me voy a poner a opinar de "El Niño Pez"...oooohhh alabada sea Lucía Puenzo..haha! la admiro 1ro. por ser jóven directora de cine independiente (por ahora) y 2do. Porque creó que sabe encarar los temas que toca en sus films... Está película la vi hace como un mes en el Fetival Latinoamericano de Cine Independiente..no la vi porque era de lesbianas..lo primeo que motivo a ver está película es que Paraguay está metidisiimo en este melodrama romántico..que además contiene otros géneros como la fantasía..el Triller y otras cosas más... la fotografía me parece realmente impresionante..muy limpia pero con uno o dos detalles de continuismo que descubri xD...la musicalización..estuvo tambien muy bien...no hay quejas...lo unico que me molesto un poco es la voz de Inés Efron.. pero bueehh.. son detalles.. lo importante aquí es hablar de la historia..de su contenido..Lala como leerán en la sinopsis es una chica de bien hija de un juez de baires..que se enamora de su empleada doméstica de nombre Ailín alias LA GUAYI...que es una joven paraguaya con un pasado oscuro... me encanta como a muchas personas la naturalidad con la que Puenzo trata el amor de esas chicas..es algo que uno no ve con malos ojos...me pareció muy lindo ese amor entre ellas que era al todo o nada...y vaya que si fué AL TODO!! O NADA!!...este film cuenta tambien con la participación de mi compatriota Arnaldo André..el galán de telenovelas que por cierto abandono esa imagen de galán y se convirtió en paraguayo...
ALGO SI que no voy a dejar de mencionar..y que m profesor de guión me dijo: "Peroo Shariiim  esas cosas son irrelevantes" es queee! poorque en todo el libro y la película hablan del Lago Ypoa... y estoy más que segura de que en un mapa que se ve en la película señalaron el YPACARAI!!...encima hablan de San Bernardino y toda la cosa... creó yo...que si voy a meterme con otra geografía..por lo menos tengo que dedicarme un momento a estar en el lugar correcto..y no escribir del primero que escuche ¬¬ (queja hecha)
El guaraní de La Guayi (que en realidad la actriz es argentina) me pareció respetable.. no estuvo nada mal..asi como su acento de paraguaya...bien ahi!..y bien tambien porque por 1ra vez no me pareció que un audiovisual argentino nos haya degradado del modo que lo suelen hacer. Un dato importante que leí por ahi en una entrevista a la mismisima directora dice que ella decidió no ponerle subtítulos a la película para que en cada momento en el que La Guayi hablase en Guaraní, el público se sienta fuera del circulo de ella así como Lala se sentía fuera de su mundo al hablar la guayi en un idioma incomprensible por Lala...
NATTY! amigaa! esta va para vos..el canto de Guayi es el siguiente: "Jasy opurahei cheve, ha che apurahéi ndeve, rekehagua, che kunumi, rekehagua, che kunumi" traducción"La luna me canto, y yo te canto a vos, para que duermas, cariño mio, para que duermas, cariño mio"

AQUI DEJO LA COPIA DE UN COMENTARIO QUE ME PARECIÓ BIEN INTERESANTE :)
Paraguay tiene una fuerte presencia en este film, en el que se habla y se canta en guaraní. “Siempre me fascinó Paraguay. Y el guaraní para nosotros es como una música que está muy presente en las calles en Buenos Aires a través de los inmigrantes”. Además, “la Guayi” habla y canta en guaraní, un idioma “melodioso” y con “algo del canto de los pájaros”, según Puenzo.
Paraguay se presenta en el filme como el lugar de escape soñado por las amantes, en el que confluyen sus sueños de libertad y rebeldía y las fantásticas leyendas del país, como la del niño-pez que da título al filme.

SINOPSIS
Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la mucama paraguaya de 20 años que trabaja en su casa. Sueñan con irse a vivir juntas a Paraguay, a orillas del lago Ypoá. El asesinato del padre de Lala apura sus planes. Este es el punto de partida que apura la huída en la ruta que une el norte de Buenos Aires con Paraguay. Mientras Lala espera a su amante en Ypoá, reconstruyendo su pasado (el misterio de su embarazo y la leyenda de un niño pez que guía a los ahogados hasta el fondo del lago), la Guayi es detenida en un instituto de menores. Ella también esconde un crimen en su pasado.

FICHA TECNICA
PRODUCCIÓN:
Luis Puenzo
José María Morales
DIRECCIÓN:
Lucía Puenzo
ASISTENTE DE DIRECCIÓN:
Fabiana Tiscornia
FOTOGRAFÍA:
Rodrigo Pulpeiro
DIRECCIÓN DE ARTE:
Mercedes Alfonsín
MONTAJE:
Hugo Primero
MÚSICA:
Andrés Goldstein
Daniel Tarrab
Laura Zisman
SONIDO:
Fernando Soldevila
Read more

LOST AND DELIRIOUS

lost and delirious
 
Lost and Delirous...la vi hace uuuuuuhh! hace un buen tiempo ya y definitivamente está entre mis favoritas..todavia no vi muchas peliculas de amor entre el mismo sexo creo que apenas tengo unos 5 títulos en mi lista de vistos. Recomiendo buscar esta película que su título en español es "El último suspiro" y la vean.. ya sea con los amigos.. o solos...o con la pareja! haha!... este drama es bien dramático... pero a la vez tierno..porque no es algo que pasé sólo en las parejas homosexuales..sino en el amor heterosexual...o me van a decir que entre heteros no existe el prejuicio y las relaciones secretas? que lo unico que buscan es la libertad...aquí se tratan básicamente esos temas... y un simbolo muy especial es el Halcón de Paulie..si ven la pelí sabrán de que hablo... Espero que les llegué el contenido...no voy a hacer alguna critíca sobre la música o la fotografía..porque la verdad en esta película no me importa que admiren o no eso...sino el mensaje, LOS! mensajes..y que derepente con una que otra cosa muchos se sientan identificados...OJO!! no ver la peliícula con niños porque hay contenido "prohibido"... asi que..ya saben!... busquenla y luego me comentan que les pareció. :)

SINOPSIS
Mary 'Mouse' Bradford (Mischa Barton)acababa de llegar al colegio internado femenino Perkins Girls College. Ha dejado atrás el pequeño pueblo donde creció, a su padre y a su madrastra. Mouse es rápidamente aceptada por sus dos compañeras mayores de habitación, la mordaz y perspicaz Pauline 'Paulie' Oster (Piper Perabo) y la encantadora y guapa Victoria 'Tori' Moller (Jessica Paré). Las tres se unen en su pérdida: Mouse ha perdido a su madre, Paulie perdió a sus padres biológicos que la dieron en adopción y Tory se está perdiendo a sí misma intentando complacer los deseos de sus padres. Se hacen inseparables.
Aunque son las mejores amigas que Mouse ha tenido nunca, a veces se siente un poco apartada por el vínculo que une a sus dos amigas.
Esta situación se cae abajo cuando Tory y Paulie son inesperadamente sorprendidas en una comprometida situación. Mouse se encuentra en una difícil situación entre sus dos amigas.
La obsesiva conexión con el halcón que rescató empieza a oscurecer la mente de Paulie. El título en inglés, Lost and delirious («Perdida y delirante»), ya define por si solo la actitud que toma Paulie en el momento en que es abandonada por Tory, la única persona, según ella, que la ha querido nunca.

FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Lost and Delirious
TITULO EN ESPAÑOL: "Perdida y Delirante";"El Último Súspiro"; ""
ORIGEN: Canadá, USA
GENERO: Drama, Romántico
DIRECCIÓN: Léa Pool
ELENCO:
Misha Barton,
Piper Perabo,
Jessica Paré,
Jackie Burroughs,
Mimi Kuzyk
AÑO: 2001
Read more

BALLET SHOES

balletshoesvj3
 
Esta pelicula cuenta con la participación de Emma Watson..es del 2007 y fué hecha para la televisión es la 1ra. vez que veo a Emma desempeñando otro papel que no sea el de Hermione, y la verdad no estuvo nada mal... La película me pareció muy buena, hubo variedad de sentimientos..y las hnitas Fósil eran personajes bien definidos creó..ya que desde el comienzo se notó bien para que lado apuntaba cada una.. me pareció muy tierna la intención de las chicas..al querer poner sus nombres en los libros de historia haciendo algo por su patria, aunque por un momento largo eso queda olvidado..también fué muy buena la actuación de Emilia Fox..la fotografía tambien es delicada y está muy bien armada..algo tambien interesante es la banda sonora..que desde el menú del dvd ya empezó a gustarme :D opino lo mismo que leí en otro lado al decir que estuvo bien apesar de la buena fotografía y banda sonora que la pelí no haya ido a la pantalla grande porque quizas a mi en particular me quito muchas sonrisas..y un par de suspiros de tristeza pero le falto abusar un poquito mas de ese drama que contenia..en lineas generales es muy buena y bastante recomendable para verla un fin de semana ya sea sólo o con algun amigo/a.
SINOPSIS
Esta es la historia de 3 niñas huérfanas (Pauline, Petrova, and Posy Fossil), que son adoptadas por un excéntrico explorador, el Prof. Gum. La historia gira entorno a los deseos y sueños de las 3 niñas huérfanas: Pauline (Emma Watson) quiere ser actriz, Petrova quiere ser una aviadora, y Posy nació para ser una bailarina. Pero cuando Gum desaparece, tienen que luchar por sobrevivir sin dinero ni nada.
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Ballet Shoes (TV)
TITULO EN ESPAÑOL: Pendiente
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS: UK
DIRECTOR: Sandra Goldbacher
GUIÓN: Heidi Thomas (Novela: Noel Streatfeild)
MÚSICA: Kevin Sargent
FOTOGRAFÍA: Peter Greenhalgh
REPARTO:
Emma Watson,
Yasmin Paige,
Lucy Boynton,
Emilia Fox,
Victoria Wood,
Richard Griffiths,
Marc Warren,
Lucy Cohu,
Gemma Jones,
Harriet Walter,
Eileen Atkins,
Heather Nicol,
Mary Stockley
PRODUCTORA: BBC / Granada Television
Read more

CHUNG OI

inloveteamdc9
 
Despues de leer las críticas positivas de los amigos Carlos y Karla en una comunidad del Orkut, hacia esta película asiatica.. decidí buscarla xD...apesar de que hace mucho tiempo no veo nada asiatico porque quedé decepcionada con tanto..grito...llamada...llamada perdida.. shutter... etc..etc..etc..y bueno..no puedo negar que aca estos amigos opinólogos tenian razon..al decir que la pelí tiene un final..MEMORABLE.. xD Hubieron un par de segundos en los que me quede un poco perdida...la pelicula sí que va muy leenta..y con tanto cansancio...me dio por cabezear..xD pero despues le agarre el hilo de nuevo.. y wow!.. :S Quedé un poco impactada con el final... la historia es buena.. al comienzo bien romántica.. luego sin darse cuenta uno pasa a un plano dramatico... luego a algo mas bien misterioso.. y el final que vino más rápido...y uno empieza a deducir cosas...pero bueno.. en mi caso los datos que mandó la peli..me hicieron deducir mal xD (eso le va pasar a todos) en fin! me sumo al grupo de Carlos y Karla al decir que esta muy recomendable la peli... :)
SINOPSIS
Se podría decir que Ming y Wai son una pareja perfecta y que tienen todo para ser felices. Sin embargo, por esos malos golpes del destino le han detectado un cáncer pancreático a Wai. Juntos tratarán de sobrellevar la nueva carga y mientras Wai tratará de hacer todo lo que siempre quiso, Ming hará lo posible para estar más tiempo con su pareja.
FICHA TECNICA
TITULO ORIGINAL: Chung oi
TITULO EN INGLES: In Love with the Dead
GENERO: Terror
PAIS: China
AÑO: 2007
DIRECTOR: Danny Pang
GUION: Danny Pang y Thomas Pang
INTERPRETES:
Shawn Yue,
Stephy Tang,
Yaqi Zeng,
Yoka Yue
PRODUCTOR: Oxide Pang Chun y Danny Pang
MUSICA: Jadet Chawang y Payont Permsith
FOTOGRAFÍA: Kwok-Man Keung
MONTAJE: Curran Pang
Read more
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...