MADEINUSA

30_madeinusa01
 
Madeinusa es una película peruana que fue escrita y dirijida por Claudia Llosa la misma joven que se gano un oso de oro con La Teta Asustada..esta película tambien gano premios pero no recuerdo cuales fueron.. Sinceramente me gusta su estilo y como estudiante creo que ella es un buen ejemplo como directora..es original y muy fresca al hacer historias con escenarios nacionales y que mantienen mucho la escencia de la cultura peruana. muy pokitos errores le encontre a la peli xP pero son detalles nada mas en general lo importante fue la historia..que apesar de ser algo densa..mantuvo un ritmo agradable..pero interesante..la recomiendo porque me llego bastante..y ademas me quede admirandolo mas al saber que una chica tan joven lo escribio y dirijió... Felicitaciones Claudia Llosa! muy buen trabajo...
SINOPSIS
Madeinusa es una niña de 14 años y dulce rostro indígena que vive en un pueblo perdido de la cordillera blanca del Perú. Este extraño lugar se distingue por su fervorosa religiosidad. A partir del Viernes Santo, a las tres de la tarde -justo cuando Cristo muere crucificado- hasta el Domingo de Resurrección, el pueblo entero puede hacer lo que le venga en gana. Durante los 2 días santos no existe pecado: Dios está muerto, no los ve. Todo es aceptado y permitido, sin remordimiento alguno año tras año Madeinusa, su hermana Chale y su padre Don Cayo, el alcalde y mandamás, conservan esta tradición sin cuestionarla, pero todo se verá cuestionado con la llegada de Salvador, un joven geólogo de Lima que viajará al pueblo y sin querer, cambiará el destino de la muchacha.
FICHA TECNICA
Guión y Dirección: Claudia Llosa
Productores: José María Morales (Wanda Visión), Antonio Chavarrías (Oberón Cinematográfica) y Claudia Llosa (Vela Films)
Directores de producción: Enid María Campos, Miguel Morales y Angels Masclans
Director de fotografía: Raúl Pérez Ureta
Director de Arte: Eduardo Camino Solís
Vestuario: Leslie Hinojosa Cortijo
Maquillaje: Marisol Ortega Pillman
Montaje: Ernest Blasi
Música: Selma Mutal
Actores:
Madeinusa: Magaly Solier
Salvador: Carlos de la Torre
Don Cayo: Juan Ubaldo Huamán
Chale: Yiliana Chong
Formato de filmación/exhibición: HD CineAlta / 35 mm.
Comienzo de rodaje: 15 de enero del 2005
Duración del rodaje: 6 semanas
Locación: Canray Chico, un pueblo de la cordillera blanca en Huaraz.

2 comentarios:

Unknown dijo...

la verdad que mucho acerca de esta pelicula no puedo opinar xq no la he visto pero por el nombre me doy cuenta que es una pelicula interesante y al leer el argumento me parece que tiene una estructura muy buena

Diego dijo...

La verdad me pareció que la película podría haber estado muchísimo mejor, Magaly Solier me pareció que actuó bien pero Carlos de la Torre, fue un desastre, creo que le dieron el papel porque Claudia Llosa le debia un favor a a él y lo puso en la película, un desastre la actuación de este actor, yo pensaba al principio que su personaje era un colombiano, argentino, ecuatoriano, chileno, etc. pero ni se me ocurrió que fuera peruano, actuación pobre y nada creible.

Por otra parte, el momento de la pelicula en el que llega Viernes Santo que es cuando cristo muere crucificado y pueden hacer todo lo prohibido, me parece una genial idea, eso se presta para extender más el tema de la película y hacerla mas interesante pero creo que Claudia Llosa no lo aprovechó lo suficiente.

En fin, me parece que no es una pelicula ni mala ni buena, es una pelicula regular tirando un poco para mala, pero igual recomiendo que la vean.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...