MY BLUEBERRY NIGHTS

my-blueberry-nights-poster
De donde eres? de Nueva York..A donde vas? No tengo un destino completo pero, seguiré viajando mientras haya donde ir... :') Me gusta, si me preguntan a donde voy creo que respondería lo mismo..El sabor de la noche es una película bella, tan dramática como romántica, recuerdo que cuando la vi por primera vez la senti tan larga como corta a la vez..es una sensasión bastante rara la que produce esta película que me hizo reir, me llenó de ternura asi como de enojo y también tristeza, uuuff!! algo que no olvidaría de esta película es su fantastica banda sonora..y aunque los que me conozcan no lo crean a mi si me gustan mucho los colores :) solo que usados bien!.. esta pelicula tiene muchos colores.. adoré eso.. los flashes de las luces al pasar el tren del metro, los autos en la carretera..una película muy linda a nivel de fotografía y musicalización..las situaciones esos cambios de escenarios que nos llevaban a vivir una nueva aventura me pareció bien romántico (y nosé porq romántico!)... yo cuando la ví ni enterada había estado de que era el 1er largometraje en el que actuaba la cantante Norah Jones, definitivamente no parecía primeriza, su actuación es destacable no es grandiosa, pero estuvo muy bien!.. Otra frase que adoré de la película fué esta: "Un adios no siempre significa el fin..A veces significa un nuevo comienzo" ..y simplemente la adoré porque la viví muchas veces para mi corta edad..a veces un adiós te deja un vació asi como tambien lo que sigue del adiós es un mundo nuevo que trata de tapar aunque sea un poquito el vació que quedó...
My blueberry nights 100% recomendable..

SINOPSIS
Después de una difícil ruptura, Elizabeth (interpretada por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico), se dispone a hacer un viaje a través de América, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y un nuevo amigo propietario de un café (Jude Law). En su viaje a través del país, Elizabeth entabla amistad con otros cuyos anhelos son mayores que los suyos, incluyendo un atormentado policía (David Strathairn), su mujer (Rachel Weisz) de la que está separado, y una jugadora con gafe (Natalie Portman) con una cuenta que saldar.
A través de estas personas, Elizabeth es testigo de los verdaderos abismos de la soledad y el vació y empieza a comprender su propio viaje es parte de una exploración mayor de ella misma.

FICHA TÉCNICA


Director: Wong Kar Wai
Guión: Wong Kar Wai y Lawrence Block
Productor: Wong Kar Wai
Productor Ejecutivo: Chen Ye Cheng
Director de Fotografía: Darius Khondji, ASC, AFC
Montaje: William Chang
Música: Ry Cooder
Reparto:
Norah Jones (Elizabeth)
Jude Law (Jeremy)
David Stratharin (Arnie)
Rachel Weisz (Sue Lynne)
Natalie Portman (Leslie)

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...