HARRY POTTER 7: The Deathly Hallows (Part I)

El miércoles 17 de Noviembre invitada por el LEGADO POTTER (Club de Fans de Harry Potter en Perú) participe del Avant Premier de Harry Potter 7: The Deathly Hallows Part 1.

Película que desde el año pasado este blog viene esperando con ansias, y como el blog solo lo manejo y escribo yo, la que lo esperaba muy ansiosa era yo!!.

Primero que nada para los que me lean y no me conozcan quiero aclarar que yo NO LEO LIBROS QUE SE ADAPTAN PARA CINE. Porque generalmente la gente tiende a COMPARAR, y pues..CINE es CINE! y LITERATURA es LITERATURA!!… las personas tenemos IMAGINACION..cada uno ve e imagina las cosas de forma muy diferente..muchas veces uno lee un libro y lo interpreta y hasta crea un mundo imaginario muy diferente al que yo pueda estar creando. A través de las palabras es muy más fácil conseguir que cada persona creé su propio significado mental, digamos :-/ y para un guionista es complicado a veces plasmar en imágenes lo que algo metafórico y literario te esta haciendo sentir, vivir, imaginar, creer, etc. Yo soy estudiante todavía, y pues como estoy en etapa “entrenamiento” pues intento no apegarme a lo literario, trato de adaptarme a seguir las reglas del guión y ver absolutamente todo COMO IMAGEN, y mi objetivo es lograr producir sensaciones con las imágenes, así como los escritores logran con las palabras, las metáforas y demás yerba.

Así que para que sepan..yo no leí ni un sólo libro de Harry Potter..para mi cada película es nueva. Aldo Martel, un excelente amigo que tengo se leyó los 7 libros, fui a esta premier con él, y pues mientras íbamos viendo la película él decía: ALA! TAL CUAL ME IMAGINE CON EL LIBRO!, por ejemplo, en realidad comento varias cosas, y termino diciendo: PARA ESTAR BASADA EN EL LIBRO, PERSONALMENTE CREO QUE SI ESTA BIEN ADAPTADA.

Ahora voy a ir directamente a mi crítica recomendación!!, VAYAN A VERLA AL CINEEEEEEEE!!!!!, PERO PREVIAMENTE HAGAN UNA MARATON Y VEANSE LAS OTRAS 6 PELÍCULAS….Yo lastimosamente no tuve tiempo para meterme mi maratón..pero tengo planeado hacer eso en estos días..y revivir la 7ma mentalmente.

Bueno, pues bien! la película no es la ganadora al Oscar obviamente pero tampoco esta para ser acribillada, definitivamente eso NO!, creo que la película cumple en gran parte las expectativas, además no se la puede terminar de juzgar sin ver la Parte 2 que se nos viene a mediados del año 2011, me encanto, me encanto y recontra encanto lo que lograron con la película, porque digo esto?.. empiezo porque estuve en una función especial, con la sala repleta de FANATICOS A MORIR que estaban hasta disfrazados de los personajes.. ósea este público era el PUBLICO OBJETIVO..era el público empapado en el tema, y escuchar y ver sus reacciones durante toda la película me pareció IMPRESIONANTE!.. ellos la sufrían, y por sobre todo la vivían!..Yo por ejemplo me di mi par de sustos, estuve en suspenso toooooooda la película, y llore mas o menos unas 3 veces, así que otra recomendación LLEVEN PAÑUELOS que van a llorar!.

Los FX (efectos especiales), me parecieron bravos!, la verdad tendría que volver a verla para encontrar que criticar..me concentre más en el desarrollo de la historia que en los efectos pero lo poco que preste atención de eso fue muy bueno. La musicalización genial!..que por cierto muy pero muy anticipadamente ya la conocí porque un amigo de argentina me paso el link con todo el soundtrack porque lo habían filtrado..yo no apoyo la piratería, pero bueno es la única forma en la que podemos llegar a más material audiovisual de modo más barato. Y lo que más me encanta a mi... los movimientos de cámara, que geniales! hubieron varios movimientos de cámara bien bravos..una secuencia que la vi bieeen complicada en verdad es la del bosque y la corrida de Harry, Hermione y Ron, según ví en mtv colgaron cámaras de unas especies de mini helicópteros y que era eso lo que volaba y avanzaba a la par que los chicos corrían por el bosque, ese dato por ejemplo me pareció bien interesante.

Las actuaciones..definitivamente el primer premio es para DOBBIE,, que es un personaje increíble creado digitalmente que aparece y desaparece en la película 2 (La Cámara Secreta) y vuelve a aparecer en esta edición, el segundo premio se lleva nuestra odiada BELLATRIX y amada Helena Bonham Carter que interpreta este personaje de una forma estupenda!…Al resto del elenco, los vi casi como siempre, quizás un poco mejorado, Luna, Mr. Lovegood, todos estuvieron muy bien, no hay nada que reclamar.. me han gustado las actuaciones.. el sonido impecable, creo que el director y la productora se ha esmerado con este material, así que puntos para ellos que tuvieron varias escenas muy bien logradas desde el primer minuto de película, ahora la cosa seria esperar y ver que tanto se esmeran en la 2da parte de esta 7ma. entrega.

Y este blog estará atento al 2011, esperando la 2da parte, los que rezan, pues recen por que esa ultima entrega sea IMPRESIONANTE!…porque quiero que se despidan tirando todo por la ventana, yo por lo menos estoy a la expectativas de ver imágenes realmente GLORIOSAS en la 2da parte, ahora se vino lo sentimental, pero en la 2da parte quiero ver de una buena vez el espíritu guerrero de todos estos magos y brujas.

:)

P.D.: A PEDIDO DEL PÚBLICO ME HE DESCARGADO LOS 7 LIBROS, Y YA ESTOY EMPEZANDO A LEER EL 1ER LIBRO….ASI QUE YA PUES, NO ME DESTRUYAN POR TENER UNA REGLA PERSONAL CON RESPECTO A LAS PELICULAS Y LOS LIBROS u.u

 

..:::SINOPSIS:::..

La primera parte comienza cuando Harry, Ron y Hermione se disponen a emprender la peligrosa misión de localizar y destruir el secreto de la inmortalidad y de la capacidad de destrucción de Voldemort: los Horcruxes. Solos, sin la ayuda de sus profesores ni la protección de Dumbledore, los tres amigos deben confiar los unos en los otros más que nunca. Sin embargo, entre ellos se interponen fuerzas oscuras que amenazan con separarlos.

Mientras tanto, el mundo de la magia se ha convertido en un lugar peligroso para los enemigos del Señor Oscuro. La tan temida guerra ha comenzado y los mortífagos de Voldemort han tomado el control del Ministerio de Magia e incluso de Hogwarts, donde aterrorizan y arrestan a cualquiera que se oponga a ellos. Sin embargo, el trofeo que buscan es el más valioso para Voldemort: Harry Potter. El Elegido se ha convertido en el perseguido y los mortífagos buscan a Harry con órdenes precisas de llevarlo ante Voldemort... vivo.

La única esperanza de Harry es encontrar los Horcruxes antes de que Voldemort lo encuentre a él. Mientras busca pistas, destapa una vieja y casi olvidada historia: la leyenda de las reliquias de la muerte. Y si ésta resultara ser cierta, podría dar a Voldemort el poder definitivo que él ansía.

Poco puede imaginar Harry que su futuro ya fue decidido por su pasado cuando, aquel fatídico día, se convirtió en “el niño que vivió”. Harry Potter, que ya no es sólo un niño, se acerca cada vez más a la tarea para la que se ha estado preparando desde el día en que pisó Hogwarts por primera vez: la batalla final contra Voldemort.

(1ª parte)

 

..:::FICHA TECNICA:::..

TÍTULO EN ESPAÑOL: Harry Potter y las reliquias de la Muerte: 1ª Parte
TÍTULO ORIGINAL: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
PAÍS: Reino Unido
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
DIRECTOR: David Yates
GUIÓN: Steve Kloves
REPARTO: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, John Hurt, Rhys Ifans, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Imelda Staunton, Jason Isaacs, Miranda Richardson, Warwick Davis, Alan Rickman, Maggie Smith, Brendan Gleeson, Ciaran Hinds, Timothy Spall, David Thewlis, Julie Walters, Tom Felton, Bonnie Wright, Jamie Campbell Bower, Richard Griffiths, Matthew Lewis, Evanna Lynch, Fiona Shaw, Helen McCrory, David O'Hara, Natalia Tena
CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos.

5 comentarios:

Mia castagnino dijo...

Sharim!
con todo respeto, y siendo vos una futura cineasta no tenés que denigrar asi la literatura, tenés razón con eso de que la gente compara las pelis con los libros, y que está mal, porque los dos son cosas diferentes, pero no por eso hay que atacar los libros, éstos no son culplables de la ignorancia de la gente, sin los libros no iban a haber las pelis de harry, y muchas otras clásicas, como "lo que el viento se llevó", "desayuno en tiffany" "y el padrino". No por ser cineasta sos enemiga de la literatura, al contrario, más apegada tenés que estar, una buena lectura ayuda a la mejor interpretación de los personajes y de la situación. (además de ayuda a divagar más) Yo antes era hiper-super-archi fan de harry y me sabía de memoria las pelis y los libros y esperaba con ansias la publicación y estreno de ambas. Creo que tenés que saber explicar y separar las cosas sin discriminarlas tantas, porque el cine no funcionaría sin literatura, vos mejor que nadie sabes que una pelicula se hace 3 veces, en el guión, en el rodaje y en el montaje. Solo ese detalle te faltaría mejorar en tus críticas, ningún crítico de arte ni cineasta habla asi de la literatura, ni de los libros que van al cine. ;) no tomes a mal, es para que mejores como crítica de cine, siempre leo tus popcorns

Caballero Guardian dijo...

me he leido tu critica de la pelicula de harry potter y te doy la razon , en que muchas veces el productor da su propia vision e interpretacion de los detalles eu uno ve en el libro ..

El rpofesionalismo o calidad de una pelicual se va basado en la interpretacion que el productor pueda dar de un elemento en particualr, descartando o a veces agregando escenas qeu no estan en el libro ..

Yo me he leido los 7 libros de un tiron (Cuidado ..es ciertamente algo poco recomendable a menos qeu tengas poco por qeu vivir XD) y he visto algunas de las peliculas vendo sus diferencias y aciertos y la produccion a nivel visual me ha encantado en especial en las ultimas dos ..

Aunque extraño al Dumbledore original , no es qeu el actual sea malo pero extraño al personaje pues es sinonimo de como un actor puede dar vida a un personaje con su propioo estilo particular tranformandolo de excelso a simplemente natural .

Te agradezco la critica , aunque sea imposible a veces no comparar pelicula con libro ..debo admitir qeu la pelicula tiene un estilo original y fresco en su modo de presentar las ideas y eso es obra exclusiva del que la proudce y dirige y no solo de quien escribe el libro ..

Sigue asi :) que estoiy seguro seras la Spielberg Paraguaya que espero que seas ..(alguien nota qeu soy fan de Spielberg) ..jaja ..

Mr. McFly dijo...

mm a mi Personalmente, no me parecio que Sharim haya denigrado a la literatura, al menos como yo interprete lo que ella quizo decir para mi no fue por el lado de denigrar y hablando de la pelicula AHHHH! MUEROOOOOOOOOOOOO POR VER.

Sharim Giubi dijo...

Sinceramente jamás pensé que iba a hacer que alguien entienda que yo denigro la literatura...porque para nada es mi intención... al contrario.. yo ADORO LEER!! y mis generos favoritos son los de terror..policiales..misterios.. si yo soy una fanatica enferma de Edgar Allan Poe, Conan Doyle, Agatha Cristhie, Oscar Wilde, de Paraguay mi favorito es Mario Halley Mora, amo brutalmente como escribia él...
Yo lo que queria era aclarar que no leí la saga de libros harry potter y que mi critica-recomendación es en base netamente a que soy seguidora de LAS PELICULAS de Harry Potter..osea no tengo la influencia encima de sus libros como por ejemplo Gutierrez.. que comento más arriba...porque?..porque no me quiero crear espectativas.. entonces como no me conozco la historia (por no leer los libros) yo simplemente voy descubriendo que pasa en cada fotograma de la película... no me agrada verla pensando en que es una adaptación...
Y porque tambien no leo el libro.. porque yo cuando escribo mis guiones tengo muchisima tendencia a ser literaria..y los guiones no pueden ser literarios (excepto en los dialogos..esa parte es libre) pero un guión en sí no tiene nada de literario, es 100% visual..línea por línea es visual.. entonces como yo caigo en el problema de ser literaria cuando tengo ideas para cortos..lo que hago (como técnica personal) es plasmar lo que me viene a la mente en cuento, o fábula, o poesía y mi propio cuento lo adapto a guión una vez terminado...
pero quiero quitarme esa costumbre de escribir las cosas muy metaforicamente...quiero ir director a la imagenes.. y es por eso que a modo de espectadora cuando sé que una película se basa en X libro.. no leo el libro...ES TODO...

Ellie Tonks dijo...

Sharim,yo tengo los 7libros,es incomodo que los leas bajados de inter,cuando te vea te presto los tres primeros.
La pelicula fue buena pero el libro es mil veces mejor

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...