MACHETE

Es difícil escribir sobre esta película porque la verdad no me decepciono NADITAA!… Machete en realidad ya es un personaje “viejo” y que conocemos de hace tiempo. Yo al menos ya lo recuerdo de esta película “el mariachi”..si es que no estoy mal. No sé por donde empezar la verdad, vengo días y días pensando en que inicio darle a todo esto que esta escrito, pero no se me ocurre nada, así que empiezo siendo sincera. Esta película me voló la cabeza, me dejó (como diría yo) ALUSINANDO MAL.

El director y Guionista, el queridísimo Robert Rodríguez es uno de mis tantos favoritos, dentro de los directores de la línea un poco más joven sin excluir al desquiciado de Quentin Tarantino por supuesto!..así que siendo de mis predilectos no podía dejar de ver esta película.. que empezó como un falso tráiler que vemos al inicio de la película PLANET TERROR, resumiré un poco la historia, en el año 1993 mas o menos cuando Rodríguez hacía la película DESPERADO, se fijo en Danny Trejo y es cómo que..quedó tan fascinado con él..que bueno..se le ocurrió que Danny podía ser el perfecto “héroe latino”..así que mas o menos es desde aquellos tiempos que existía casi vagamente el personaje de Machete..hasta que se hizo planet terror y Robert Rodríguez presentó el tráiler falso que hizo de Machete.. el publico aclamaba porque la película de Machete se haga una realidad..así que..en eso casualmente llega la plata a manos de Robert Rodríguez que es la que hizo posible que el realice su proyecto.

Es la primera película de Dan “Danny” Trejo como protagonista de una película..y el elenco que tiene es IMPRESIONANTE!!!..Jessica Alba, Michelle Rodríguez, Lindsay Lohan, Steven Seagal, Robert DeNiro, Jeff Fahey, Cheech Marin y varios más..es pucha.. UN DELEITE PARA LOS OJOS ver a tantos grandes de Hollywood juntos compartiendo pantalla y siendo dirigidos por un loco adorable como Robert Rodríguez y siendo producidos por otro loco que es Quentin Tarantino.

El tema principal de la película se supone que es la venganza de Machete que va en busca de todos esos políticos HDP que le tendieron una trampa.. pero.. PEROOO!!.. siempre hay peros.. esa es la fachada nada más.. el trasfondo es taaan..pero tan profundo.. y apenas inicia la película sabemos de que trata..LOS INMIGRANTES ILEGALES.. es un tema uff! bien delicado.. un tema que debería ser tocado con mucho tacto..pero no!.. en esta película es un asunto tratado fríamente, sin asco, así real como es.. es una bofetada doble, es un zarandeo que nos dice WAKE UP! ESTA ES LA REALIDAD!!.. Y TENEMOS QUE HACER ALGO!.. según Robert no era su principal intención hacer polémica con lo de los inmigrantes ..pero que levante la mano y que yo pueda ver eso si alguien le cree..hahaha.. en fin.

En líneas generales la película es muy buena.. la historia..obviamente el guion esta bien desarrollado, el efecto y los colores al estilo película ochentera, las actuaciones fantásticas de todo el elenco, adore la escena de los autos antiguos! fue lo máximo! ya que ese tipo de autos me gustan un montón, la sangre OBVIAMENTE no falto.. tampoco sobro.. :) utilizada a la medida justa (desde mi punto de vista, claro), las armas! me encanto el arma que usó Lindsay Lohan al final(hablo de la Magnum, creo que así se llama) me encanto Michelle Rodríguez! siempre tan guerrera, sexy, y desafiante ella :) ..la dirección artística y efectos especiales, DE LUJO! (para el estilo que manejan en esta película!).

Y nada mejor ya la corto con el comentario que además de hacerse largo me llevo 2 meces publicarlo.. este párrafo y el penúltimo los estoy escribiendo como cierre xD …RECOMENDADISIMA!!!!! VAYAN AL CINE A VER MACHETEEEEEE POR FAVOR!.. que espero puedan salir sonriendo así como yo :)

..:::SINOPSIS:::..

Machete (Danny Trejo) es un policía federal de México que ha sido expulsado del cuerpo tras un chantaje que le ha hecho el capo Torrez (Steven Seagal). Sin terminar de gustarle, Machete se verá obligado a aceptar una oferta de un médico (Jeff Fahey) que planea asesinar a un senador corrupto llamado McLaughlin (Robert De Niro). Entre dos fuegos y mientras escapa, Machete recurrirá a la ayuda de Luz (Michelle Rodriguez), especialista en los comentarios picantes, de Padre (Cheech Marin), su "santo" hermano, y de April (Lindsay Lohan) una chica de la alta sociedad con predilección por las armas. Al tiempo que desenmaraña toda la trama será perseguido por Sartana (Jessica Alba), una sexy agente de ICE. (Extraído de abandomoviez.net)

 

..:::FICHA TECNICA:::..

TÍTULO ORIGINAL: Machete

AÑO: 2010

DIRECTOR: Robert Rodriguez

REPARTO: Robert De Niro,Jessica Alba,Michelle Rodriguez,Lindsay Lohan,Cheech Marin,Jeff Fahey,Steven Seagal

GUIÓN: Robert Rodriguez

DURACION: 105 minutos

GENERO: Thriller, Accion, Explotation

NACIONALIDAD: USA / México

1 comentarios:

Caballero Guardian dijo...

me agradio mucho la critica de esta pelicula y estoy esperando para poder bajarla por la internet y poder verla ..

Gracias por la recomendacion ..siempre paso por aca a ver qeu has puesto ..

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...