MANHATTAN

Adoro a Woody Allen… y Manhattan era una pieza que desde hace años tengo en mi lista de pendientes. Los clásicos son muchos, y reconozco que aún tengo una extensa lista que debe ser eliminada. Lo bueno es que vi esta película y sinceramente no sabía a que me iba enfrentar, ya que ni recordaba la sinopsis, y tengo una sola palabra SENSACIONAL. Yo se que un montón de personas ya vio esta película..pero a pesar de todo la quise en mi blog porque es un clásico, dentro de la línea de comedias románticas y, porque estoy segura de que también hay un grupo numeroso de personas que aún no vio esta pieza maravillosa, que apenas se vea en la tele o donde sea no hay que dejarla pasar.

Sus diálogos son geniales, me encanta el sarcasmo de Woody, es lo que siempre de alguna u otra forma diferencia su trabajo de otros profesionales de la industria cinematográfica. Esos plano generales, transmiten tanta pasión, porque se nota que él AMA la ciudad de Manhattan, la muestra así como es (en esa época) sus taxis, sus paisajes, el puente de Manhattan, todo, el sitio era un personaje más dentro de la película, y eso SE SIENTE.

Woody como ya dije, tan chistoso siempre, con esa fachita de nerd, bajito, y delgado que pareciera que cualquiera con un golpe lo aplasta al pobre, con esos lentes grandes y su cara toda tierna, siempre andando todo nervioso y torpe a la vez y fumando sin parar, se ve tan inofensivo que no te lo imaginas en todo ese kilombo amoroso que tiene en la película, persiguiendo a su ex mujer lesbiana interpretada por la maravillosa Meryl Streep quien intenta publicar un libro en el que habla íntimamente del ex marido, y liado a la vez con dos mujeres, Tracy una adolescente de 17 años (interpretada por Mariel Hemingway) que está perdidamente enamorada de Isaac (Woody Allen) y otra mujer con una edad más acorde a la de Isaac, que es Mary interpretada por otra gran actriz como lo es Diane Keaton, todos liados hasta las patas, pero era tan divertido todo por que los diálogos del guión estaban cargados de puras ironías y a veces un poco de humor pesimista.

Es un deleite visual en blanco y negro, desde los paisajes, hasta esos encuadres con claves bajas en las habitaciones cuando Isaac intenta deshacerse de Tracy, y también el dialogo, que es lo que además de la ciudad hace que esta película sea tan magistral y que la verdad deberían ver y no dejar pasar. Yo la vi por primera vez en agosto ahora es casi diciembre cuando hago la recomendación y no saben las ganas que me da el verla de nuevo, porque juro que no me cansaría de mirar esta película, es un poco larga quizá, pero es una obra de arte que da gusto disfrutar, no importa el tiempo, ni las veces, simplemente uno sabe que le gusta y que no se va a cansar de ella. Eso es Manhattan, la película de una ciudad y su día a día concentrado (en este caso) en un hombre y su cotidianeidad, un hombre que intenta a sus 40 años conocerse y salir de la frustración que le produce la rutina, un hombre que con un humor bastante inteligente, sobre lleva su vida, sin olvidar cuanto ama su ciudad.

Recomendadisima y ENJOY!!… :D

..:::SINOPSIS:::..

Isaac Davis, neoyorquino de mediana edad, lo tiene todo en esta vida, si es que por todo entendemos un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex-esposa lesbiana que está escribiendo un libro en el que narra todo sobre su matrimonio -y a la que desearía estrangular-. Pero todo cambia cuando conoce a Mary, la sexy e inteligente amante de su mejor amigo, y se enamora perdidamente de ella. Abandonar a su novia, acostarse con Mary y dejar su trabajo es sólo el comienzo de la búsqueda del amor verdadero y de la realización de uno mismo en una ciudad en al que el sexo es algo tan íntimo como un apretón de manos, y la puerta hacia el verdadero amor es... una puerta giratoria. (Extraido de FILMAFFINITY.com)

..:::FICHA TECNICA:::..

TÍTULO ORIGINAL: Manhattan

AÑO: 1979

DURACIÓN: 96 min.

PAÍS: USA

DIRECTOR: Woody Allen

GUIÓN: Woody Allen & Marshall Brickman

MÚSICA: George Gershwin

FOTOGRAFÍA: Gordon Willis (B&W)

REPARTO: Woody Allen, Diane Keaton, Michael Murphy, Meryl Streep, Mariel Hemingway, Anne Byrne

PRODUCTORA: United Artists presenta una producción Jack Rollins / Charles H. Joffe

PREMIOS:
1979: 2 Nominaciones al Oscar: Actriz secundaria (Mariel Hemingway), guión
1979: BAFTA: Mejor película

GÉNERO: Comedia. Drama | Comedia romántica

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...