DIE WELLE

 

 

 

RECOMENDADAAAAAAAAAAA!!!… La verdad es lo mejor, más rápido y fácil de decir en estos momentos. Acabo de terminar con esta película que simple y sencillamente me ha ENCANTADO y volado los sesos!! (ironía..jeje!).

Hace muchísimo tiempo..una amiga me dijo: SHA, ESTOY EN LA CASA DE UNOS AMIGOS Y NECESITO VER UNA PELÍCULA, SI ES DE TERROR MEJOR :) RECOMENDAME ALGO PLEASE!.. yo lo primero que dije es DAME UN MINUTO TE BUSCO UNA PELÍCULA MUY BUENA E IDEAL PARA ESTE MOMENTO (Le iba a recomendar The Collector, y es la que le recomendé!) me puse a buscar rápidamente alguna página en la que puedan ver la película ONLINE y con SUBTÍTULOS, y que no tengan el típico problema de no ver los finales por culpa de MegaUpload.. y en mi búsqueda me tope con una pagina web (Argentina por cierto) muy buena en la que puedo ver películas online sin los dramas de MegaUpload :D

Hace como 4 semanas (si no es más) La página subió una película titulada LA OLA..en ese momento leí la Sinopsis..y me estiró el querer verla pero luego dije.. Sha! entraste a ver TAL COSA! llega a esa película y mirala..otro día podes ver La Ola…pasaron los días :) las semanas..y he llegado al mes prácticamente xD

Lo único que me había leído de esta película es la sinopsis que aparece en la página esta de películas online.

Como siempre yo muy, mente en blanco y abierta muy predispuesta a recibir una nueva propuesta audiovisual. :)

La cuestión es que todo empieza como dice la sinopsis.. un colegio secundario, un profesor (al parecer rockero, y anarquista), un problema, y alumnos… hasta ahí tooooodo bien..to en popa, sigue desarrollándose la historia, y yo más enganchada a mi computadora!, o sea así como que me REEEE PRENDI a la película!! y eso me gusto..porque es como que haaace días vengo mirando películas que no me despiertan un ápice de pasión por lo que estoy mirando..y a la par que transcurre la historia yo me digo PERO SERÁ POSIBLE!!?…

Vagamente les comento de que va la mano a ver si así me captan :) En una escuela secundaria alemana se realiza la semana de proyectos, y el profesor Rainer Wenger desea para esa semana desarrollar el tema ANARQUIA, pero otro profesor con una onda mucho más nerd, se le adelanta y toma ese tema, y le deja a este el tema de AUTOCRACIA, a la clase se anotan unos 30 alumnos mas o menos, el profesor cero entusiasmo (porque quería enseñar otra cosa) empieza la clase preguntando lo típico QUE ES LA AUTOCRACIA??… Los alumnos al principio como que no responden pero de ahí, él profe empieza a hacerlos participar más, y se genera un debate interesante del cual surge la pregunta de PODRÍA ACTUALMENTE VOLVER UN SISTEMA POLÍTICO QUE SEA AUTOCRÁTICO..DE NUEVO PODEMOS TENER UNA DICTADURA???… Los alumnos frente a esta pregunta dicen como que NO! que eso seria imposible porque la tecnología actual y no sé que cosas más evitarían tal desastre, otros decían HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN, pero al parecer, al querido profesor Rainer esto le pareció insuficiente, así que lo que hace es proponerle al grupo hacer un experimento, lo primero que hace es pedir que se vote por un líder, uno de los alumnos se postula y dice que ÉL va a ser el Fuhrer de todos, pero otros alumnos dicen que Rainer siendo el profesor y la figura máxima del salón debería ser el Líder, todos están de acuerdo con eso y votan a favor, así que el profesor lo que hace es empezar su propia autocracia en el aula.

Y esto es lo genial de la película, porque tanto nosotros espectadores de la peli, como alumnos de ese salón nos quedamos un poco estúpidos pensando que implementar una autocracia es imposible, una simple locura. El primer día el profesor Raine, implementa nuevas reglas, cosas “fáciles” de cumplir, como llamarlo siempre SEÑOR WENGER, si quieren hablar tienen que alzar la mano, cuando se les ceda el turno pararse para hablar, tratar de decir todo lo MÁAAAS resumido que puedan, y cosas así.

Son 5 días de experimento, y uno ve como día a día la cuestión esta del proyecto va avanzando como un virus, al segundo día el profesor pone nuevas reglas como por ejemplo bautizar el grupo con un nombre y, hacerle un logotipo que los distinga, les enseña a los chicos a trabajar de forma unitaria, al 3er día implementa un uniforme, y así sucesivamente, pero lo que el profesor no sabe y que nosotros si sabemos es que sus alumnos agarran TANTO FANATISMO con el tema de “LA OLA” que empiezan a cometer actos de patotería a espaldas de su profesor.

Sin que Rainer se dé cuenta las cosas empiezan a salirse de control, porque sus alumnos además de ir uniformados todo el tiempo, se crearon un saludo que usaban tanto dentro del aula como fuera, le decían a otros chicos que si no se unían a la ola iban a perder a sus amigos, y es como que empezaron a agarrarse a un montón de adeptos que eran chicos y hasta niños de otros salones..y quizás hasta de otras escuelas, todo esto fuera del instituto empezó a convertirse en vandalismo.

Lo otro que me pareció muy chevere, es como cada personaje va transformandose, y cómo es que hay mentes más “debiles” que otras, no son débiles sino susceptibles, porque había un personaje que se volvió completamente FANÁTICO, a tal punto de ofrecerse de “GUARDAESPALDAS” de Raine, decía que tenia que protegerlo de los ataques de Anarquistas.

La verdad esta es una película que no se puede dejar pasar, porque además de hacernos pasar 1 hora y 40 min entretenidos, nos hace pensar, es imposible no meditar luego de ver esta película, y de ponernos en la posición de querer saber si será posible que nosotros nos animemos a formar parte de algo así, personalmente no veo como algo malo la autocracia, pero TODO absolutamente todo tiene su límite, NADA en exceso nos trae algo bueno, a veces, y sonará un poco tonto como lo digo, pero cuando me dicen si como es mi forma de ser, digo (para resumirme) NO SOY NI BLANCO, NI NEGRO, SIMPLEMENTE SOY GRIS… Es porque intento decir no soy Extremista, me gusta de todo un poco, y como que a cada cosa siempre le pongo su límite, el problema esta en que no estamos lo suficientemente informados acerca de un montón de cosas, temas políticos, religiosos, económicos, históricos, y por culpa de la IGNORANCIA es que muchas veces nos dejamos influenciar por otras cosas, por dar un ejemplo muy sencillo, siempre la gente más adulta cuando escucha a su hijo/a o ve a otros adolescentes escuchando música rock dicen, YO NOSÉ COMO ES QUE ESCUCHA ESAS BARBARIDADES! COSAS DEL DIABLO! NO SE ENTIENDE NI LO QUE DICE! ES PURO RUIDO (en Paraguay dirían LATA PARÄRA), etc. Y porque es eso? porque opinan? y dicen NI SE ENTIENDE, perfecto está en otro idioma..pero las traducciones existen si a uno le gusta es porque la canción de repente estará diciendo algo bonito, a la gente en una mayoría no le gusta la música que no le transmite ALGO, el rock es un género muy bello, tan bello, como lo es la música clásica, tiene toda una historia, tiene MUCHOS SUB-GENEROS, en cambio esta gente porque no sabe de la música rock, y como no habla inglés u otro idioma dicen atrocidades en contra de este género musical, en fin, hablan por ignorantes, exactamente lo mismo se aplica en temas de magnitud mundial, lo bueno del internet es que justamente nos permite tener acceso a más información a nivel mundial, pero de ahí a que uno siga interpretando bien o mal lo que recibe, ya no sé, u.u seria un caso serio como el de TIM en esta película.

Vean la película, de verdad que esta bien interesante además de que está basada en un hecho de la vida real, esto si no lo supe hasta leer más de la película luego de verla, el trasfondo esta para meternos un muuuy buen debate!..y los que ya vieron la peli por favor DEJEN SUS COMENTARIOS, seria demasiado interesante para mí saber que les pareció este asunto que trata DIE WELLE.

 

…::SINOPSIS::…

 

 

 

En otoño de 1967 Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto en California, no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿Cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío? En ese momento Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina en el aula, restringiéndoles las libertades y haciéndoles formar en unidad. El nombre de este movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse a su grupo. Al quinto día Ron Jones se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran más lejos.
El director alemán Dennis Gansel (Napola) ha trasladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal: Alemania. Esta vez es el profesor quien hace la pregunta a sus alumnos: ¿Creéis que es imposible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania? Y comienza el experimento… Presentada en Sundance, "Die Welle" fue nº1 en la taquilla alemana. (Extraído de www.FILMAFFINITY.com)

 

…::FICHA TÉCNICA::…

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Die Welle

TÍTULO EN INGLES: The Wave

TÍTULO EN ESPAÑOL: La Ola

AÑO: 2008

DURACIÓN: 110 min.
PAÍS:

DIRECTOR: Dennis Gansel

GUIÓN: Dennis Gansel, Peter Thorwarth (Story: Johnny Dawkins, Ron Birnbach. Idea: William Ron Jones. Novela: Todd Strasser)

MÚSICA: Heiko Maile

FOTOGRAFÍA: Torsten Breuer

REPARTO: Jürgen Vogel, Frederick Lau, Jennifer Ulrich, Max Riemelt, Christiane Paul, Elyas M'Barek, Jacob Matschenz, Cristina Do Rego, Maximilian Mauff, Maximilian Vollmar, Ferdinand Schmidt-Modrow,Tim Oliver Schultz, Amelie Kiefer, Fabian Preger, Odine Johne

PRODUCTORA: Constantin Film Produktion / Rat Pack Filmproduktion / Medienfonds GFP

GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales.

1 comentarios:

Caballero Guardian dijo...

Has traído a mi memoria francamente esta película que pude ver hace algunos muchos años , recuerdo también el experimento social en que se baso (si lo busque9 extrayendo una critica social de como la personás son incapaces de ver mas allá de sus limitantes como grupo , al exponer a las persona aun orden o sentido del orden en su vidas ..

dramatiza fue la escena donde el niño pequeño es golpeado por los que antes solía jugar con ellos y la patada y la primera sangre que se arroja en esta película ..el fondo de la canción me pareció excelente ..para indicar al sensación de orden que imponían ..

Al final de la película ,uno se queda reflexionando si lo que vio era en realidad una ficción o un hecho basado en la realidad pues nada de lo que se ve ene la dice que eso no sea y fue posible ..

te felicito por lo larga de la película pero también comprendo tu emoción al verla ..uno se queda sorprendido de ver cuan profundo son las raíces con que nos comportamos como grupo y al mismo tiempo genera una critica constructiva para que eso no vuelva a suceder de nuevo alguna vez

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...