SPIDER LILIES

Originalmente llamada CI QING, es una película Taiwanesa del año 2007 que como fondo de la historia trata acerca de los terremotos del 21 de septiembre de 1999 en la cual muchos perdieron a sus familiares en dicha catástrofe.

Para mi..esta película es simplemente una obra maestra, claro..esto desde el punto de vista en el cual tenemos que decidir que películas de temática lesbica es muy buena y demás. Por eso la pondría alado de Lost & Delirious. Capaz la sientan algo lenta, pero es que simplemente no puede ser contada con otro ritmo, capaz, no se disfrute de mucho paisaje, pero se saborean los personajes, todos tan misteriosos, tan tristes, y tan conflictivos. La película tanto lo que se cuenta, como las imágenes que vemos son fuertes, son dolorosas y creería que eso es lo que hace que sea una peli tan bella.

"Cada tatuaje tiene un secreto detrás, una historia, sino son simplemente falsos y, como maestro de tatuaje, debes conocer dicho secreto, mas no puedes revelarlo."
Tenemos a Takeko una maestra en el arte de los tatuajes, que es huérfana y cuida de su hermano menor. El chico luego del terremoto pierde la memoria casi completa, por el trauma que le quedó de aquel fatídico día, (y digo CASI completa, porque el chico recuerda UNA SOLA COSA) un tatuaje, el tatuaje que su papá tenía en el brazo izquierdo, como era lo único que Ching recordaba, ella (Takeko) fue junto al maestro tatuador que creó ese diseño exclusivamente para su padre y le pide tener el mismo tatuaje para ayudarle a su hermanito a recordar..luego fue el mismo quien la hizo a ella una maestra en ese arte.
Por otro lado le tenemos a Jade una chica alegre, despreocupada por la vida, que tiene un blog en una página de prostitución online, allí ella a sus seguidores les cuenta historias, y a los que pagan por una sesión privada se les "exhibe", aunque durante toda la película no llega a desnudarse más que en una sola ocasión en la que no se le ve absolutamente nada. Es una cosa que destaco de la película, como tratan lo sexual, es tan sutil todo, se ve muy artístico para ser sincera. Hasta acá vamos bien UBICANDO a los personajes. A Jade se le ocurre un día decir en su sesión online que iba a mostrar su tatuaje (el cual no tenía) así que al día siguiente va en un busca de un tatuador, y cual es su sorpresa?...que en la tienda encuentra el tatuaje que PARA ELLA simboliza SU AMOR, y le reconoce a TAKEKO que según ella fue su primer amor a los 9 años.
La cuestión acá es que Jade empieza a rondarle a Takeko, al principio Takeko no la reconoce como aquella vecinita que la esperaba por las tardes en su ruta camino a casa, hasta que, claro! la reconoce, pero empieza a escabullirse de ella, porque? porque no quería enamorarse..y porque no quiere enamorarse?.......ESO MEJOR DESCUBRANLO POR SU PROPIA CUENTA. :D

Así que prepárense para Spider Lilies, mucha tragedia, muchos sentimientos reprimidos, mucho amor sincero, muchos traumas, una trama lenta, pero que se disfruta minuto a minuto como si en vez de escuchar vieras una poesía. Ya saben, Fanta!, PopCorn! y a disfrutar de esta maravillosa película con temática lesbica.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...