COCO AVANT CHANEL

coco-poster

Definitivamente Coco Chanel va a quedar como una de mis favoritas en este 2009, porque me pareció una película definitivamente elegante a partir de la sencillez, con un guión muy bien escrito, que nos muestra la vida de Gabrielle Chanel desde su niñez, pasando por la adolescencia hasta llegar a la madurez, de donde proviene su apodo "Coco", sus amoríos.. Y cómo fue que ella desafió a la aristocracia francesa imponiendo su propio estilo, cosa que admiré demasiado, porque Coco totalmente sedujo a los franceses que eran en aquella época relativamente más conservadores así como más estrafalarios en especial las mujeres, que usaban sombreros extravagantes..llenos de adornos, plumas, los vestidos así también exagerados con lentejuelas, mucho contraste y brillo, etc, etc...
Audrey Tautou como siempre magnifica, me pareció que fue acertada su actuación ya que ella mostraba y hacia sentir que su personaje con el pasar de los minutos=años evolucionaba y se hacia una mujer de mundo, y de estilo cada vez más sencillo pero refinado. El elenco en general estuvo muy bien, no tengo quejas acerca de eso.
Algo que me pareció muy bien trabajado fue el escenario, la época todo muy acertado, la iluminación, nada se veía viejo..cosa que hacía sentir bien, el guión bastante dinámico, avanzaba rápidamente sin muchas vueltas, cosa también rescatable, y bueno como no hablar del vestuario que describí más arriba, el estilo Chanel como siempre UNICO y RECONOCIBLE a kilómetros!..aunque diría que lo único que le falta a la película (aunque pienso que no le hizo falta también xD) es mostrarnos el momento de "GLORIA" de Coco.
y bueno nada más como siempre RECOMENDADISIMA en especial para los amantes del estilo de películas Biográficas y también para los amantes de la marca Chanel..y los admiradores de esta gran mujer que fue Gabrielle "Coco" Chanel, que de la más triste pobreza, pasó a ser un ícono de la moda en aquella época y que sigue entre las primeras mejores del mundo... =]


SINOPSIS:



Audrey Tautou encarnará a Gabrielle Bonheur, más conocida como Gabrielle 'Coco' Chanel (1883 - 1971), la célebre diseñadora de modas y creadora de perfumes francesa en el biopic que llevará como título Coco avant Chanel (Coco antes que Chanel). La película narrará desde sus humildes orígenes y un periodo de 3 años, desde 1905, en el que llegó a ser cantante de cabaret para reunir dinero y empezar su carrera en el mundo de la moda, hasta el imperio que llegó a fundar labrándose fama internacional con su nombre. Y cuenta con La producción cuenta con la colaboración de la Mansión Chanel y de Karl Lagerfeld que ha accedido a prestar sus archivos y colecciones.

FICHA TÉCNICA


Director: Anne Fontaine
Guión:
Edmonde Charles-Roux (libro)
Anne Fontaine.
Género: Biografico, Drama.
Elenco:
Audrey Tautou: Gabrielle 'Coco' Chanel
Benoît Poelvoorde: Étienne Balsan
Alessandro Nivola: Arthur 'Boy' Capel
Marie Gillain: Adrienne Chanel
Emmanuelle Devos: Emilienne d'Alençon
Régis Royer: Alec, le jockey
Etienne Bartholomeus: Maître d'hôtel Balsan
Yan Duffas: Maurice de Nexon
Fabien Béhar: Patron boutique
Roch Leibovici: Jean, le palefrenier
Jean-Yves Chatelais: Directeur beuglant
Pierre Diot: Acteur théâtre
Vincent Nemeth: Gros homme théâtre
Bruno Abraham-Kremer: Tailleur Deauville
Lisa Cohen: Gabrielle Chanel, 10 años

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...