JULIE & JULIA

Nadie calificó ni comentó mi anterior publicación acerca de MANHATTAN. Así que deduzco que a mi público le interesa que recomiende cosas más actuales. Me dió un poquito de pena eso, pero bueno, ya paso, ya fue, y no importa que no hayan calificado ni comentado eso no le saca a Manhattan lo recomendable :P igual habrá mucha gente que todavía no vio la peli. :)

Hoy vengo con Julie & Julia, esta película esta basada en dos historias de la vida real, cosa que yo no sabía, hasta leer el dato a los 1 min de película.

 

Dos tiempos distintos 1948 y 2002, primero que nada me gustaría destacar el modo en el que se diferencian los tiempos, lo de 1948 transcurre en un París, lleno de colores bien brillantes y complementarios, lleno de alegría, lleno de comida xD y con Meryl Streep haciendo de Julia Child como personaje principal de esa época, una Julia encantadora, que sinceramente no imagino a otra actriz interpretándola tan deliciosamente como lo hizo Meryl, ese tonito de voz tan peculiar, esa forma de reír tan JUJUJUJU, era simplemente adorable!!, y Stanley Tucci con un perfil muy bajo, pero interpretando muy tiernamente también a un típico marido enamorado, paciente, oyente y animoso.

Adore que sean una pareja así, tan sweet, tan contrastantes, ya que por un lado el personaje de Meryl era súper hablador, y el de Stanley tan silencioso, pero a pesar de eso lo seguías notando y no era como que sólo Meryl abarcaba tooooda la pantalla. Y muy segura vuelvo a repetir, MERYL STREEP NO PUDO HABER HECHO UNA MEJOR INTERPRETACIÓN DE JULIA CHILD!.

 

Por otro lado tenemos la historia de Julie, que sería la desencadenante de toda la trama, y la que nos permite adentrarnos a lo que es la vida de Julia Child, no voy a alabar a Amy Adams como a Meryl, porque ella simplemente CUMPLIÓ CON EL PERSONAJE, no me hizo sentir toda la gama de sentimientos “tiernos” que yo podía sentir al ver como seguía desarrollándose la historia de Julia, esta joven era todo lo contrario, súper hiperactiva y obsesiva desde el momento en que se planta y decide realizar a cabo el plan de cocinar las 524 recetas del libro “Mastering the Art of French Cooking”, algo que me pareció destacable, o sea, lo digo por las ganas que ella tiene de terminar algo que ya empezó (un pequeño defecto que yo tengo que mejorar).

 

En líneas generales una Dirección Artística encantadora e intachable y también memorable (para mi), una Dirección de Fotografía también genial!, y una Dirección General a la que no tengo nada que reprochar. :)

 

Un guión también ENCANTADOR!, ya que, siempre me gustan mucho las películas que tratan acerca de la pasión por cocinar, y de los amores que traen, o mantienen ese amor por el buen comer :) (Ej: No Reservations, Ratatouille  y Nina’s Heavenly Delights, son las 3 más rápidas que me vienen a la mente jejeje!), todo se cuenta de una forma muy bien estructurada (no nos perdemos en la historia) y esta bien marcada la línea entre los dos tiempos, esa es una de las cosas que más me gustaron.

 

Y como digo siempre, PELÍCULA RECOMENDABLE!!, esta como para verla con la pareja, o la familia, un día lluvioso especialmente :3 ya que la película tiene un no sé que, que la hace especial. Así que ya saben. :)

 

 

…::SINOPSIS::…

 

 

 

Basada en dos historias reales, la última película de Nora Ephron (Sleepless in Seattle) narra la historia de Julie Powell (Amy Adams), una joven que siente que está desperdiciando su vida y que decide dedicar un año a preparar todas las recetas de “Dominando el Arte de la Cocina Francesa” (Mastering the art of french cooking), clásico libro de cocina de la célebre cocinera Julia Child (Meryl Streep). Así, Julie decide aprender a cocinar a su manera con la legendaria cocinera Julia. Durante el año que supone su experiencia como alumna de Child, escribe cada día sus experiencias en un blog que ganará múltiples adeptos. (Extraído de www.FILMAFFINITY.com)

 

…::FICHA TÉCNICA::…

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Julie & Julia

AÑO: 2009

DURACIÓN: 123 min.
PAÍS:
DIRECTOR:
Nora Ephron

GUIÓN: Nora Ephron (Libro: Julie Powell, Julia Child, Alex Prud'homme)

MÚSICA: Alexandre Desplat

FOTOGRAFÍA: Stephen Goldblatt

REPARTO: Amy Adams, Meryl Streep, Stanley Tucci, Chris Messina, Jane Lynch, Vanessa Ferlito, Lindsay Felton, Dave Annable, Mary Lynn Rajskub

PRODUCTORA: Columbia Pictures / Scott Rudin Productions

PREMIOS
2009: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Meryl Streep)
2009: Globo de Oro: Mejor actriz - Comedia o Musical (Meryl Streep). 2 nominaciones

GÉNERO: Comedia | Biográfico. Basado en hechos reales. Cocina

2 comentarios:

Caballero Guardian dijo...

Has mejorado mucho en tus criticas últimamente, haciendo que me interese por verlas películas en cuestión pero estas en particular las he conocido, me llamo mucho la atención al punto de querer buscar a ver si visualizaba el blog, como dueños de blog nos interesa conocer a las personas su experiencias y reflejar nuestra opinión al mundo.

Al ver esta película, solo me llamaba la atención el personaje de julia que casi parece masculino pero al mismo tiempo su apariencia se dejaba de lado para ver su estilo particular y su manera de serreta vez es el mismo concepto de belleza que tenia que permitió aflorar mejor ese personaje,

La pelicula es muy linda y relata la vida de como puede cambiar todo la perspectiva al tratarse de un humilde blog. Como esta nos permite conocer a los individuos y mejorarnos con ellos ademas

Sigue asi!!

Karla dijo...

Esta película es LUZ! Es una película hermosa.. tierna.. cálida... Es ese cine que no se debería analizar.. (Al igual que COME REZA AMA) por que creo que si mientras uno la ve, la analiza... se pierde de vivir el efecto que provoca...

Y hablando de COME REZA AMA.. (la menciono por que la masacraron) que técnicamente no es una buena película.. sin embargo te llena el corazón... te da empuje... te levanta... te ilumina el espíritu.

Y ese también es el caso de JULIE & JULIA... una peli que realmente llega al corazón... y lo hace latir fuerte! =)

Una belleza.. aunque no me gustó el final.. pero claro, así tenía que ser...

Besitos mija! =) Hermoso el comentario!! =)

Ahhh, cabe aclarar que esta película te abre el apetito! ajaja!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...