BLACK SWAN

 

 

 

MAGISTRAL!..Este comentario lo tengo hecho desde hace ya bastante rato..sólo que por muchos motivos no lo había podido publicar. Y ya puedo decir que BIEN MERECIDA LA NOMINACIÓN A LOS OSCAR’S!! Si es por mí quiero que gane porque se merece!..peroooo por ahí hay otro par de nominadas que la verdad también tienen mi aprobación para llevarse el gran premio. Igual que mier*a importan los Oscar’s!! si a la gente le gusta la película, ES LO QUE IMPORTA!!.

Y a mi personalmente no me gusta esta película..LA AMO!!

Natalie Portman es una actriz que me gusta desde hace rato, creo que la película que vi y que me gusto se llama “BUENOS MUCHACHOS” no me acuerdo bien en este preciso momento, la cuestión es que esta chica es alguien con muchísimo talento, y que todavía, no nos muestra todo su potencial, por mi parte la quiero ver más como directora también :D me encanta su versatilidad, estuvo de directora en NEW YORK, I LOVE YOU, así como también estuvo de actriz, y creo (esto no es muy seguro, capaz hasta estoy trascordando la info) pero creo que también la hizo hasta de productora en uno de los varios cortos de esa película, Natalie en El Cisne Negro, sin lugar a dudas se lució, A LO GRANDE!, no sé ya cuantas veces me vi la película y la observo, y observo una y otra vez, y juro que no deja de sorprenderme, los gestos, las miradas, la actitud, esos 5 personajes y hasta más que interpreta en esta película (la débil, la que alucina, el cisne blanco, el negro, la excitada, etc.) como en un momento se la ve llorando y en el mismo segundo hace un gesto desafiante, las sonrisas maliciosas, es AAHH!! UNA LOCURA!!.. Pero que me deleita y, me hace disfrutar muchísimo la película.

La Madre Barbara Hershey esta mujer que la verdad todavía no logro entenderla, no sé si amarla u odiarla, no sé si protege a la hija o si intenta vivir a través de ella, que gran actuación de Hershey sinceramente. Y Mila Kunis que para que les voy a decir una cosa por otra todavía después de haber visto la película ya varias veces aún no sé si es que la escena lesbi de la película es algo que de verdad pasó o si Lilly en esa situación fue producto de la imaginación de Nina, SI ALGUIEN TIENE ALGUNA TEORÍA que la comparta dejando sus comentarios aquí abajito :3 les voy a agradecer, esta chiquita me sorprendió bastante la verdad, en las pocas escenas que comparte con Natalie me confunde tanto como al personaje de Nina. Y que de verdad transmitan toda esa locura, esa confusión, y que me la dejen después de haber visto la película cuchucientas veces me parece maravilloso :D

Ahora me vengo con lo técnico. ALABADOOOO SEAA EL DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA de la película xD el señor Matthew Libatique y ASC., desde que la película empieza uno puede fijarse en el pequeño adelanto de lo que va a ser todo el despliegue de luces que va a tener la película, cosas tan sutiles, muchísima la utilización de contraluces, más claves altas que bajas, colores cálidos, el rebote de negro en los personajes, uff! genial! me gusto mucho como usa bastante ese efecto de rebote de negro :D

La Dirección de Arte, me encanta que todo halla tenido esos colores así como gastados, una línea pastel y que en el baile final todo halla sido BLANCO para el BIEN..NEGRO para el MAL, ósea el típico concepto, como que eso le da aún más el toque de gloriosidad que transmite la película.

El vestuario, estuvo acorde, y el Maquillaje me encanta!, en especial el del cisne negro :3 (el que se ve en el poster del coment).

Los FX, me encantan que se hayan complementado con la película, se ven muy reales, y para nada fantasiosos, las plumas, esa “piel de gallina” que tiene Nina durante toda la película en el omóplato derecho, los ojos! al final, esos ojos rojos me parecieron geniales!, lo de los espejos.. LA PTM!! yo sigo con la incógnita de como hacen las tomas esas con los espejos ¬¬ y y y y y hacen que la cámara no se vea ¬___¬” desde que estoy en primer año de mi carrera pregunto..porque en el video de Fiona Apple (Across The Universe) me saltó esa pregunta y siempre quise saber como mierda hacen xD (me habían dicho la verdad..pero ya no me acuerdo..jejeje)

El sonido, limpio, muy limpio, me encanta que pongan tanto al ver a Nina esos soniditos de alas, como si fueran unos aleteos sutiles, o que ella al girar de repente tenga esos sonidos, como si ella fuese un pájaro viviente, la musicalización, me parece excelente la adaptación de la música original del lago de los cisnes, muy fresca, y bien actual, sin perder nunca el toque clásico!.

El guión definitivamente interesante, entendible, delirante!, y me da mucha pena de que no tenga su correspondiente nominación a los Oscar’s jum!!!

Y  bueno.. ahora el maestro, el director!, que graaande papá!..no hay nada que decir..porque su dirección simplemente fue GENIAL!..no hay nada que reprochar, ya que estoy demasiado contenta con el resultado, NOMINACIÓN A MEJOR PELÍCULA, NOMINACIÓN A MEJOR DIRECTOR, NOMINACIÓN A MEJOR ACTRIZ, Y NOMINACIÓN A MEJOR DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA!!.. ósea, no arrasa en nominaciones los Oscar’s el tipo, pero son unas nominaciones verdaderamente DES-TA-CA-BLES!!….

NO SE PIERDAN ESTA PELÍCULA POR FAVOR!!..Si ya la vieron! GENIAL!! Déjenme sus comentarios y no olviden también dar su teoría acerca de la controversial escena lesbi de la peli…Si no la vieron!! VEÁNLA antes de la premiación a los Oscar’s..si son de esas personas que les chupa un huevo todo y piensan ver la película recién cuando salga en su cine más cercano… QUE PELOTUDOS! pero no importa yo también voy a ir al cine a verla cuando salga xD hahahah!!!..lo importante es que vean esta película :)

Hasta una próxima recomendación Pochocleros.

 

P.D.: Atenti a la escena de la discoteca..que si miran bien.. ahí pueden observar un adelanto del final xD

 

…:: SINOPSIS::…

 

 

 

Nina (Natalie Portman), una brillante bailarina que forma parte de una compañía de ballet de Nueva York, vive completamente absorbida por la danza. La habitual rivalidad con su compañera Lily (Mila Kunis) se agudiza extraordinariamente a medida que se acerca el gran día del estreno. Esta tensión provoca en Nina un agotamiento nervioso y una confusión mental que la incapacitan para distinguir entre realidad y ficción. (Extraído de FILMAFFINITY.com)

 

…::FICHA TÉCNICA::…

 

 

 

TÍTULO ORIGINAL: Black Swan

TÍTULO EN ESPAÑOL: El Cisne Negro

AÑO: 2010
DURACIÓN: 103 min.
PAÍS:
DIRECTOR: Darren Aronofsky

GUIÓN: John McLaughlin, Mark Heyman

MÚSICA: Clint Mansell

FOTOGRAFÍA: Matthew Libatique

REPARTO:
Natalie Portman, Mila Kunis, Vincent Cassel, Winona Ryder, Barbara Hershey, Christopher Gartin, Sebastian Stan

PRODUCTORA: Fox Searchlight Pictures

PREMIOS:
2010: Oscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y actriz (Portman)
2010: 1 Globo de Oro: Mejor Actriz (Portman). 4 Nominaciones, incluyendo mejor película
2010: BAFTA: 12 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Festival de Venecia: Mejor actriz o actor joven (Mila Kunis)
2010: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película
2010: Satellite Awards: 5 nominaciones, incluyendo director y actriz principal (Portman)

5 comentarios:

Eriol dijo...

Boluda D:
Primera película que me llega al alma, vos sabés fea.
Concuerdo con todo, en especial el decir lo de los soniditos sutiles que se le pone a Nina derrepente, impecable todo D:
Yo personalmente creo que ella no murió al final sino que su "cisne blanco" dentro de ella lo hizo por eso es que ella al comenzar a bailar el cisne blanco se cae como demostrando que se esta desmoronando esa parte de ella, y cada vez va teniendo más control su "cisne negro" impresionante la película, lo único que tengo que decir es que los Oscar como siempre haciendo mal su trabajo al no nominarle a Barbara Hershey y a los guionistas, impresionante película * se corta las venas

Karla dijo...

Por finnnn!! =) Como esperaba este comentariooooo!!

Brillante el comentario... TE SALIÓ DEL ALLLMA! =) La verdad es que esta película es maravillosa... siento que te marca... que la vas a llevar toda la vida.

Cuando la recuerdo me llena de sentimientos contrastantes... por que la película tiene sus momentos buenos y otros que van a lo más oscuro del alma... no sé si me explico.

Por un lado... la inocencia de Nina.. esta chica que parece tan dulce... pero por otra parte... ese dark side...

Uno no sabe si querer u odiar al personaje de la madre... vos sabés que yo pensé lo mismo con TODOS LOS PERSONAJES. Ninguno me pareció BIEN DEFINIDO.. y eso es REAL... nadie es bueno o malo.. somos una mezcla de tantas cosas... somos signos de pregunta... (Esa es mi opinión)

En fin... me puse a escribir el comentario y me termino yendo bien al carajo.. jaja! Eso es lo mejor de esta película... te permite delirar de lo lindo... Ese es el mejor de los cines!! =)

Excelente comentariooooo!! =)

Y hablando de los Oscars... QUE TIENE DE TAN ESPECIAL "THE SOCIAL NETWORK"? No entiendo...

Besitos mija! =)Te quiero mucho!

Eriol dijo...

Karla, lo que tienen los Oscar es que eligen películas que ellos puedan entender, no les da el cerebro para Black Swan, por eso es que muchos grandes no ganaban nada, por citar uno Hitchcock u_u

Karla dijo...

Exacto Eriol... THE SOCIAL NETWORK es lo que es y punto final... no te permite analisis, reflexión... nada.
Sabemos que a los americanos no les agrada demasiado ese cine intrincado y complejo... lo cual lo entiendo... pero se me parte un poco el alma por que se están perdiendo mucho...
Espero que este 2011 se venga con mucho más cinde desgarrador... ese que nos llega a lo más profundo del corazón...

Ya que estoy.. les recomiendo "Blue Valentine"... fahhh que buena películaaaaa! =) Otra que golpea... no tanto como "Black Swan" pero golpea...

Besitos, besitos!

Eriol dijo...

Karla, Blue Valentine, es una película, que me hizo reflexionar tanto pero TANTO en relación a la vida amorosa de las demás personas (por que yo no la tengo y me considero espectador) es impresionante lo realista que es, y la interpretación de Michelle Williams, impresionante.
Con respecto a lo del 2011 Karla, espero lo mismo, espero que no sea como el 2009, no es por malo, pero tantas películas buenas como este año no hubo.
Sinceramente dudo, dudo MUCHÍSIMO que una película me toque el alma como Black Swan, pero siempre se puede hacer el intento.
Y Sharim ya que querías que te responda, yo no creo que Lily haya tenido relaciones con Nina, me parece que todo es parte de su locura.
Saben que es lo que me gusta de Black Swan, además de todo lo que ya hemos dicho, que la película la puedes ver y analizar desde tantos pero TANTOS ángulos, yo por ejemplo, veo la película como una metáfora sobre la obsesión de Nina por la perfección, sin embargo, tengo una amiga que lo mira desde el lado de la esquizofrenia, y otro que lo mira desde el lado sexual, hablando de su represión lésbica y demás, creo que el hecho de poder interpretarse de tantas formas la hace más perfecta :3
Por cierto, Karla no se si sepas, pero yo soy Mauricio Villamayor en el facebook :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...