COPYING BEETHOVEN

copying_beethoven_2006-

Creo que al recomendar la película “El Solista” donde actúan los fabulosos Jammie Foxx y Robert Downey Jr. me declaré amante de la música clásica.. hace mucho tiempo que tenia ganas de ver esta película.. pero la busqué y no la hallaba (es que no sabia su nombre)..el otro día comprando películas la encontré, así que sin titubear la adquirí.. y no me arrepiento en lo más mínimo.. no me decepciono para nada..en especial el momento de CLIMAX de la película porque fue eso con todas las de la ley… puede que a muchos no les guste la música clásica..pero les aseguro que después de ver la escena de casi 15 minutos en la que se le rinde honor a la famosísima 9na Sinfonía van a quedar con lagrimas en los ojos y la piel de gallina.. la Directora polaca Agnieszka Holland lo único que quería era rendirle honor a esa sinfonía y por mi parte el objetivo fue cumplido… digan lo que quieran pero además de quedar con la piel erizada en especial cuando entra el coro por primera vez se me caían las lagrimas… (soy agnóstica) PERO si de verdad existe Dios..o los Dioses…pues ESTA ES LA MÚSICA DE LOS DIOSES.. SI! soy exagerada..pero es que hablo por mi y lo que me hizo sentir la película es que estaba en el mismísimo paraíso rodeada de cosas celestiales (?)… para mi desde que entré al Conservatorio Nacional de Música (Paraguay) Beethoven y Mozart son mis dioses musicales en lo que a clásico se refiere, con esta película y esa gran escena que fue muy bien lograda no me cabe la menor duda de que Beethoven es el Dios de la música clásica…

En fin…muy buena la dirección de fotografía.. en la gran escena el despliegue de cámaras y el montaje me parecen espectaculares.. la musicalización espectacular obviamente..un guión bien trabajado por más de que sea ficticio en su totalidad..pero basado en varios datos reales de la vida de Beethoven..y las actuaciones espectaculares… en especial la de Ed Harris… Véanla..Disfruten.. y deléitense con buena música clásica.. :)

 

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN:
Agnieszka Holland.
PAÍSES:
USA, Reino Unido y Hungría.
AÑO:
2006.
DURACIÓN:
104 min.
GÉNERO:
Drama.
INTERPRETACIÓN:
Ed Harris (Ludwig van Beethoven), Diane Kruger (Anna Holtz), Nicholas Jones (archiduque Rudolph),
Matthew Goode (Martin Bauer), Ralph Riach (Wenzel Schlemmer), Joe Anderson (Karl van Beethoven), Bill Stewart (Rudy), Angus Barnett (Krenski).
GUIÓN:
Christopher Wilkinson y Stephen Rivele.
PRODUCCIÓN:
Sidney Kimmel, Christopher Wilkinson, Stephen Rivele y Michael Taylor.
MÚSICA:
Maggie Rodford.
FOTOGRAFÍA:
Ashley Rowe.
MONTAJE:
Alex Mackie.
DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
Caroline Amies.
DIRECCIÓN ARTÍSTICA:
Paul Ghirardani y Lorand Javor.
VESTUARIO:
Jany Temime

 

SINOPSIS

Anna Holtz (Diane Kruger), de 23 años, es una aspirante a compositora con pocos medios que intenta encontrar inspiración y prosperar en la capital mundial de la música, Viena. Anna, que estudia en el conservatorio de música, tiene una recomendación para trabajar en una reconocida editorial, y, tras una serie de acontecimientos inesperados, se las ingenia para conseguir una oportunidad de trabajar junto al mayor y más voluble artista vivo: Ludwig van Beethoven (Ed Harris). Cuando, improvisadamente, el escéptico Beethoven la pone a prueba, Anna demuestra sus dotes y su especial valía para la música. El maestro decide aceptarla como copista, lo que da comienzo a una extraordinaria relación que cambiará la vida de ambos.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno comento esta peli porque en serio estuvo muy buena especialmente el humor socavado que el director refleja en Beethoven a través de la una vez brillante actuación de Ed Harris. Y por cierto la famosa Canción de la alegría también fue impecable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...