IF THESE WALLS COULD TALK 2

mujercontramujer

No puedo negar que este 3x1 realizado por HBO para la TV me encanto!!.. 3 épocas distintas..3 parejas lesbianas..3 edades distintas..y situaciones sociales diferentes tratadas con tal delicadeza que te hace sentir que la homosexualidad es lo más normal del mundo (y en verdad lo es ¬¬) …la primera historia es la que más me afecto.. la segunda me hizo reír un poquito pero me pareció linda de todos modos…y la tercera que contó con la participación de Ellen Degeneres que se vio súper graciosa en pareja con Sharon Stone…una historia emocionante y tierna que lucha para tener un hijo.. :’)  Un gran elenco..3 historias sencillas pero muy entretenidas una musicalización agradable…y en fin.. nose que mas decir porque me encanto..así de simple..y nada pues se las recomiendo a todos!! :D espero les guste tanto como a mi ^;^

Por cierto olvidaba mencionar que hay una primera parte de “Y si las paredes hablasen” pero no es lésbica…hehe!…

FICHA TECNICA

TÍTULO ORIGINAL:
If these walls could talk 2
TITULO EN ESPAÑOL:
Mujer contra Mujer
ORIGEN:
EEUU
AÑO:
2000
DIRECTORAS:
Jane Anderson (1961)
Martha Coolidge (1972)
Anne Heche (2000)
INTÉRPRETES:
Vanesa Redgrave, Marian Seldes (1961)
Michelle Williams, Cloë Sevigny (1972)
Sharon Stone, Ellen DeGeneres (2000)

 

SINOPSIS

Tres historias de amor entre lesbianas que ocurren en la misma casa, pero en tres años diferentes: 1961, 1972 y 2000. La primera nos presenta una relación entre dos mujeres maduras, no aceptada por sus familiares, y la falta de derechos legales ante la muerte de una de ellas. La segunda nos habla del enfrentamiento de una estudiante con sus amigas, todas lesbianas y feministas, por haberse enamorado de una mujer muy masculina. El tercer relato aborda el debate de una pareja sobre la concepción de un hijo.

3 comentarios:

Daia Galeano dijo...

Mi querida Sharim, esta película en verdad es hermosa, como decís la primera historia fue la más triste, la que más llegó y si, coincido que con Ellen todo fue gracioso y cómo lucharon para tener un hijo, me hizo acordar en parte a Bette y Tina... una película simplemente hermosa y recomendada ciento por ciento... me encantó!!!

Anónimo dijo...

Hola Sharim! Yo te conozco desde hace muuucho jeje y me encanta ver que estás haciendo lo que te gusta y que te va tan bien, muy lejos de nuestro lindo país, pero bueno...
Por mi parte, soy un cinéfilo empedernido, pero sin muchos conocimientos, por eso me gustaría saber si me podés dar una mini clase de cine... gratis. Qué diferencias hay entre el trabajo de el director de una película, el director de fotografía y el cinematógrafo? Y en que punto el trabajo de cada uno converge para formar una película? Y por último, como distingo lo que hace cada uno viendo una peli? Si tenés tiempo de contestarme, te agradezco y si no, también.
Besos y saludos a todos. David.

Sharim Giubi dijo...

hola David... che!..te juro que no te ubico..asi que si me agregas al facebook o msn.. sharim_giu@hotmail.com te voy a re agradecer!!...asi se hacen más faciles las clases de cine ;)
en fin voy a tratar de ser breve y para nada técnica respondiendo todo lo que me preguntas :D
primero voy a empezar por el cinematografo..creo que actualmente así se los denomina a los que hacen cámara.. como la palabra camarografo o camera.. da la impresión de que es un simple empleado entonces ahora tengo entendido que se los llama asi para no restarles importancia.. ya que un camarógrafo es tan importante en el momento de rodar como un asistente de sonido!! a la hora de rodar nadie es menos ni más..pero lo de cinematografo viene mas por el lado de no bajonearle a nadie...
el director de fotografía es la persona que a partir de la visión del Director y de los deseos de este prepara los encuadres.. las tonalidades es el que le dice al cinematografo segundo a segundo como va a hacer un movimiento de camara, que tan metido va a estar el zoom y que tan rapido lo va a mover... y cosas asi.. y el director es el rey de la gloria y del caos.. xD
ya que de él depende que la película sea excelente como titanic.. o un desastre como.. mmm.. como varias películas...xD
ya que es quien dice como quiere que sea el encuadre, angulo, movimiento de cámara..iluminación.. escenografía..sonido..dirije a los actores..les indica por donde y como desplazarse..que decir y que no decir..es la persona que tiene la ultima palabra en todo..PERO.. en hollywood mucho mas importante que un director ahora es el productor..y es por se necesita vender lo que sea antes que tener un buen producto..una buena historia como digo yo...
en fin.. el director muchas veces depende del productor porque es quien le consigue todo.. si el productor no consigue lo que se necesita.. pues el director se las tiene que arreglar para sobrevivir sin lo que está pidiendo o exigiendo..
en que punto converge el trabajo de cada uno..??
EN TODO MOMENTO..si hay un director..y un director de fotografia y un cinematografo.. el trabajo de los tres tiene que ser como el de uno solo.. ya que si los tres tienen opiniones diferentes no van a llegar a ningun lado.. por ejemplo en el guion del director dice: int/noche..con luz de vela y un cigarrillo en la mano angela se acerca a la ventana para observar la calle cuando derepente se ve ingresando a la habitación a gustavo que se acerca a ella por detras abrazandola y susurrandole al oido..... El director tiene especificado en el guion que es grabación en interiores.. la iluminación es de una "vela" y que angela tiene un cigarrillo.. se sabe que la luz de vela da una especie de iluminación "calida" y que un cigarrillo practicamente no ilumina nada...la ventana podria hacer reflejo..si se graba desde afuera tambien podias grabar desde dentro de la habitación.. según como VISUALICE EL DIRECTOR ESTA ESCENA el director de fotografia se pone en campaña para ubicar al cinematografo.. e indicarle que hacer :)el resultado final.. la toma de decisión de los 3 PARA una toma de tal vez 10 segundos que va a formar parte de una escena en la película...
y como diferenciar es facil.. porque el cinematografo es aquella persona que tomo la camara se la puso al hombro y grabo lo que estas viendo.. el director de fotografía es quien pule la idea de como el director quiere que se vea tal o cual cosa.. el director de fotografía es el que termina de armar el encuadre y los movimientos de camara y todo eso..el director es el que aprobo todo una vez vio listo todos sus pedidos y dió la orden de acción para que el cinematografo empieze a hacer su trabajo...

nose si me entendiste algo.. pero explicar es un poco complicado para mi.. xD sería mas chevere mostrarte como se desempeña cada uno..espero haber sido clara...cualquier cosa ya sabes me agregas al correo o me mandas un mail.. para hacerme mas preguntas si queres.. que gustosa te voy a responder!!.. un beso!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...