INCEPTION

Recuerdo que un día vi el tráiler de esta película y dije… MMMM, YA QUIERO VER.. al poco tiempo ya se había estrenado en los cines peruanos..pero no encontré con quien ir.. porque o no querían ver ESTA película… o ya la vieron, y para colmo..los que ya vieron la película me decían: SHARIM! TENES QUE VER LA PELICULA! la cosa es que me jodí, paso el tiempo, no quería ir a verla sola, dejo de estar en cartelera, y tampoco la compraba de la calle. xD

Mes tras mes yo seguía con ganas de ver Inception pero no la miraba.. acá va mi primer enojo u.u Los que vieron la película antes que yo..y que me dijeron que la vea son todos unos BASTARDOS!! porque no me dijeron que uno de los temas clave de la película era NON, JE NE REGRETTE RIEN de Edith Piaf  T___T si me hubiera alguien comentado que esa canción era como que el “icono” de la película me hubiera ido como sea al cine a ver la peli u.u

Personalmente creo que fue bueno que yo haya visto la película en mi laptop de 15” porque bueno..yo sé que no se compara con ver la película en la pantalla gigante del cine, con el sonido Dolby Stereo 5.1 y demás chiches del cine como los imbéciles comentaristas que se sientan alrededor de uno :) pero verla en mi compu me dio la oportunidad de darle PAUSE a la película, momento que utilice para mojarme la cara en el baño porque creo que me empezó a subir la fiebre de nuevo en ese momento..

fiebre?… porque fiebre??

bueehhh..lo que pasa es que el lunes 22 en la noche no me sentí muy bien.. y el 23 amanecí con unos malestares horrendos que me tumbaron hasta hoy viernes que estoy levantándome un poquito más para respirar el aire de la casa.

A que viene esto??

u.u la cuestión es que el 24 pensé que ya me sentía mejor.. y abuse del YA ME SIENTO MEJOR.. y vi Inception estando todavía MAL!…

yyy..porque el apuro??…

Es que ya estaba un poco harta de que me digan MIRA INCEPTION POR FAVOR!! la última persona que me dijo esto fue mi vieja amiga de colegio Vio Acuña.. dos días antes me dijo lo mismo un chico que hace poco (todavía no se como) me agrego al msn…y así sucesivamente…

Me arrepiento de haber visto la película entre fiebre y fiebre. Porque sin mentirles puedo decir que… ME AFECTO DEMASIADO.

Recuerdo que por el msn este chico me dijo: Nunca te paso que soñas lo mismo que otras personas? yo creo que si es posible.. Osea el ya había visto la película y las cosas que me decía eran por la película…pero yo empecé a pelearle y le decía que era imposible, que depende, que no entendía muy bien que trataba de decirme y cosas así. Ahora obviamente ya entiendo sus cuestionamientos.

Ahora viene la parte complicada para mi. Al terminar de ver la película, me quede colgada un rato, hasta que reaccione, apague la compu, y me di la vuelta para dormir de una vez.

5 MIN. REALES SON 1 HORA EN EL SUEÑO.

Al ver la película eso no me llamo la atención, pero después de haber tenido la experiencia que tuve horas mas tarde, esa regla se hizo aplicable.

Quizá haya sido producto de mi fiebre, quizá no, quizá sea producto de mi ansiedad, o quizá es el miedo y la sensibilidad a flor de piel que tengo en estos momentos que no estoy pasando por el mejor de mis momentos emocionales y de salud. Pero pasó que ese día después de la película soñé con mi abuela (una de las personas que más amo en la vida), y que yo viajaba POR FIN!! a Paraguay para poder verla luego de casi 2 años, llego, y encuentro que mi abuela falleció, encuentro el velatorio, y a la gente ahí con “cara triste”, pregunto entre lagrimas que mier** le paso si suponía que ella estaba bien, y me dicen que alguien en broma le dijo que yo no iba a poder viajar, y que en seco sufrió un paro, y ya no hubo caso.

Yo pensaba en que le quería mandar al diablo a todos pero lo único que hacia era llorar, y llorar, se me había ido el habla (en el sueño), y para colmo me venían miles de flashbacks con momentos bonitos que pase con mi abuela, o de veces que ella renegaba por todo y nos mandaba al cara*o a todos en la casa, y cosas así, pero……. PORQUE LES CUENTO TODO ESTO????…. primero porque contar en voz alta no puedo, me quiebro, me quedo sin voz y me pongo a llorar creo que ya que puedo escribir mas o menos de que trataba el sueño que tuve me libero un poquito de esa presión emocional que se me arma al recordar todo, y segundo porque quiero tratar de comparar con la película, y es que mi sueño fue TAN REAL!!, el tiempo, los locaciones, las personas, los gestos, las miradas, los olores, los sonidos, el tacto, porque yo sentí hasta la mano de mi abuela cuando se la agarre en el ataúd u.u ..todo, pero absolutamente todo, era muy creíble, muy real, yo estaba VIVIENDO ESO!!..y yo lo veía tan real, que en la realidad original..o sea en esta dimensión que compartimos, yo también lloraba, y llamaba a mi abuela, y decía que NOO! que PORQUE ELLA!?…. hasta que me di cuenta que era lo real-real porque sentí que recibía como una patada en el estomago, la cabeza y el oído (eran mis dolores), básicamente así me di cuenta de que estaba en mi habitación, en mi cama, y enferma…creo que alguien planto en mi una idea exitosamente, porque me la creí hasta el último minuto..  :)

Ahora en Inception, básicamente pasa lo mismo, se supone que Cobb, lo que hace es robar ideas, pero el objetivo de la película es PLANTAR una idea en este sujeto llamado Fischer, para lograr su objetivo con Fischer ellos crean 3 “capas” de sueño, se dan cuenta como Fischer se la creé de pe a pa desde la 2da capa??… se acuerdan también de la cara de Adriadne cuando está con Cobb en un café y ella descubre que en realidad está en un sueño??… ESA ERA MI CARA!, pero cuando desperté en mi cama.

Debo admitir que el guión de esta película, está realmente muy bien escrito, y más que nada, muy bien estructurado, por eso la película SE ENTIENDE, para nada la compararía (ahora que la vi) con MATRIX porque (atención que Matrix no me parece mala película tiene sus meritos) a decir verdad de Matrix sigo sin entender unas cuantas cosas, a Inception le capte todo de una minuto a minuto, no me refiero tampoco a que haya sido una película predecible, más bien lo que me encantó fue que minuto a minuto me enteraba más y más y más, era una cosa de locos, pero era exitante!.

El personaje de Cobb, toda la historia detras de él, era una película que nos contaba más de una cosa, era primero lo de Saito, teniamos todo el drama con Cobb, la acción se venía con todo el kilombo este de implantarle la idea a Fischer, era aprender sobre los sueños, las capas, las proyecciones, el limbo, la arquitectura, todo un mundo nuevo, que como tema principal tenia algo común, LOS SUEÑOS, ese algo que tenemos (a veces) cada vez que nos dormimos (otros hasta despiertos), y que muchas veces lo sentimos tan real (como lo que me paso a mi) que contamos, porque nos pareció una simple locura, a veces son muy reales, otras veces muy surrealistas, pero sea la forma, la duración o el contenido en el que nos venga, nosotros decimos que fue una boludez y mas bien averiguamos el nro., o el significado del sueño para ir a jugar a la lotería.

Estoy mezclando mucho de mis pensamientos con la película, discúlpenme si no soy más objetiva, pero es que simplemente me dejo llevar por las emociones.

Leonardo DiCaprio simplemente interpretó a Cobb, de una forma GENIAL!, no hay más palabras para ese hombre, es el Leonardo que quizás muchos quieren volver a ver desde Titanic.

Y que decir del resto del Elenco, haría mucho más largo esto si ya no voy cortando, todos estuvieron estupendos, me gusto mucho Joseph Gordon-Levitt, no sé si era su ropa, su peinado, su mirada, o esa sonrisa cómplice que tiene en toda la pelí, lo que me hizo estar toda boba por él, me encantó su personaje desde el comienzo.

Los FX me parecieron muy, muy buenos, porque no eran ABSURDOS, la película era ciencia ficción, lo que le da el poder de hacernos alucinar con cosas que NADA QUE VER con la realidad, pero ellos estuvieron muy, o mejor dicho, demasiado apegados a la realidad, exceptuando obviamente cositas.

La musicalización, me prendió un montón, me pareció de lo más acorde también, el sonido es realmente una ayuda increíble en las películas, así como un encuadre close-up puede transmitir mil y un emociones al espectador, el sonido también logra lo mismo, y en este caso, con tantas cámaras lentas, y capas distintas dentro de una misma película, me pareció que encajaba realmente bien. Todo era armónico (no en el sentido musical, sino en el sentido de que todo encajaba).

Y que producción se mandó esta película, pobres tipos los productores, que dolor de cabeza, la verdad, me imagino que Hollywood es el sitio en el que los psicologos y psiquiatras pueden hacerse ricos ya que tendrán mil y un pacientes con el diagnostico de STRESS.

En fin, película ALTAMENTE RECOMENDABLE a muchos quizás les guste, a otros muchos no, pero creo que definitivamente en cada persona esta película va a causar ALGO, no sé que, pero va a encenderles alguna cosilla, que justamente por ese motivo van a amar o despreciar Inception, personalmente no soporto el efecto que causo en mi, pero no puedo negar que amé terriblemente lo bien hecha que esta la película, el guión, ya que toda idea, empieza como eso, como una simple idea, y se expande como un virus, un virus que en mi profesión llamamos GUIÓN. ;)

ENJOY!

..:::SINOPSIS:::..

Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir... (Extraído de FILMAFFINITY.com)

..:::FICHA TÉCNICA:::..

TÍTULO ORIGINAL: Inception

TÍTULO EN ESPAÑOL: El Origen

AÑO: 2010

DURACIÓN: 148 min.

PAÍS: USA

DIRECTOR: Christopher Nolan

GUIÓN: Christopher Nolan

MÚSICA: Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA: Wally Pfister

REPARTO: Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite, Talulah Riley, Miranda Nolan

PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production

GÉNERO: Ciencia ficción. Thriller. Intriga | Thriller futurista

4 comentarios:

Caballero Guardian dijo...

gracias por la critica ..fue larga si pero muy linda ..

A veces a mi tambien me ha pasado que sueño con algo que pudo ser y es tan vivido que al despertar ...pues me quedo con la sensacion de realidad ..

tal vez la descargue mas adelante :) de la red ..aca la pasaron haca tiempo pero no pude ir a verla tampoco ..

Gracias :D

Karla dijo...

Mijaaa! Genial la crítica! Ahhh como me gusta que te hayas puesto taaan personal! =) Sentí todo lo que ibas escribiendo... me pegó fuerte... Me diste flor de cachetazo con tu comentario... totalmente.

La verdad Inception tiene ese NO SE QUE.. por que a ver.. la historia no es algo que te vuele la cabeza.. creo que lo que marcó es como fue contada.. la música, el sonido (como vos bien marcaste) te trasladan a otro lugar.. yo no sentía que estaba viendo una película.. me sentía en otra dimensión... en otro lugar... más que verla.. uno pasa a SER PARTE de la historia.. del dilema de COBBS.. Una verdadera belleza que cuando terminás de verla.. te quedás en el limbo! (Yo tardé en reaccionar... me costó volver a tierra! =)

Besitos mija!

Mr. McFly dijo...

Uff! buenísimo enserio Sharim :). La verdad que hay veces los sueños son tan reales, yo muchas veces ya soñe cosas parecidas al caso del sueño sobre tu abuela que creo que es tan real y creo que esta pasando, hasta que me despierto y me doy cuenta que no solo lloré en mi sueño, sino que tambien tengo un lagrima en la cara, realmente el subconciente es algo apasionante.
Buena crítica, creo que la comparación con tu experiencia ayuda a entender mucho mas y otra cosa, me gusta el nuevo diseño de tu blog :D

Daia Galeano dijo...

Ameeeeeee tu post!!! demasiado apasionantee ya fuee...en serio, te pasaste! Contarlo de esta manera me trasportó al villamorra hace un par de meses cuando vi la peli, uff!! demasiadoo!! como dijo Karlita, la peli te hace parte, yo vivía cada minuto de Inception...una de las mejores películas que vi en mi vidaaaa!!! es excelentee!! aplaudo con gran admiración a todos los que hicieron que el cine me atrape tanto con una peli de ciencia ficción, como hace mucho tiempo no lo hacía...
Buen diseño del blog... espero puedas seguir comentando pelis, de esta manera no tan objetiva (para muchos) pero sí apasionante...me encantó!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...